Alcorcón en las Redes Sociales

Todo el pavimento de la zona centro será reparado con cargo a la fianza de la empresa que ejecutó las obras

El Ayuntamiento de Alcorcón procederá a la subsanación de las deficiencias en la pavimentación de 24 calles de la zona centro, surgidas tras las obras de remodelación y peatonalización en este entorno.

“Los adoquines que colocó la empresa en su momento no están en las condiciones que deberían estar”, ha explicado el alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, quien ha indicado que, tras una resolución aprobada en el Pleno Municipal, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto técnico para arreglar estas imperfecciones.

La inversión destinada a la reposición del pavimento es de 172.863 euros, “provenientes de la fianza y los avales que tiene depositada la empresa para con el Ayuntamiento de Alcorcón”, ha señalado el regidor.

Las obras, que comenzarán aproximadamente en un mes, afectarán, entre otras, a las calles Badajoz, La Veguilla, San Isidro, el Paseo de Extremadura, etc.

La peatonalización de la zona centro de la ciudad ha permitido la mejora de la accesibilidad dando prioridad al peatón frente a la circulación de vehículos. Asimismo, esta iniciativa ha permitido la potenciación de la actividad comercial y la instalación de nuevos establecimientos.

El Plan Municipal de Remodelación de la zona centro afectó a 134 calles, cuya clasificación incluye calles de coexistencia, de circulación libre y peatonales, una iniciativa desarrollada de forma paralela con el Plan de Aparcamientos. “El objetivo es generar un espacio que potencie la relación del ciudadano con el centro de la ciudad y el comercio”, ha subrayado Cascallana.

El alcalde ha añadido que, gracias a todas estas iniciativas, “la zona centro se ha convertido en un punto de referencia y encuentro social de la ciudad”.

Share

18 febrero, 2011. Archivado en Actualidad.