Alcorcón en las Redes Sociales

Tinaquero abandona la lucha por la candidatura de IU a las municipales

jesus-santos-gimenoJosé Antonio López Tinaquero, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcorcón, ha anunciado esta mañana en una entrevista en la Cadena Ser que retira su candidatura a las primarias prevista por su formación política para elegir el próximo candidato a las elecciones municipales en Alcorcón.
La retirada de López Tinaquero deja a Jesús Santos Gimeno como único candidato en estas primarias. Ello supone que el actual presidente del Comité de Empresa de Esmasa, y delegado sindical de la Confederación General de Trabajadores (CGT) será elegido candidato a la alcaldía de Izquierda Unida.

Santos presentó el pasado lunes la candidatura “Alcorcón para la mayoría”, apoyada por el Partido del Trabajo Democrático, el Partido Comunista de España, los sectores críticos de Izquierda Unida; y diversos activistas sindicales y de los movimientos sociales de la ciudad. La candidatura, que todavía está pendiente de ratificación por la dirección regional de Izquierda Unida, ha anunciado que prepara un programa dirigido a “satisfacer las necesidades básicas de la población del municipio del sur, democratizar radicalmente las instituciones, reindustrializar el municipio, proteger y fomentar los derechos sociales y económicos así como fomentar la empresa pública”.

Fuentes de la candidatura han señalado que uno de sus objetivos principales es alcanzar un acuerdo amplio que incluya a Equo Alcorcón y otros colectivos de la órbita del Ateneo Popular de Alcorcón y poder presentar una candidatura en la línea de las anunciadas por “Ganemos”.

Share

6 noviembre, 2014. Archivado en Destacado,Política.