Alcorcón en las Redes Sociales

Teresa Romero, la enfermera que superó el ébola y vio cómo sacrificaban a su perro, da ejemplo adoptando un cachorro en el Centro Integral de Protección Animal

La enfermera Teresa Romero, célebre por superar la enfermedad del ébola y su marido adoptaron ayer una perrita en el Centro Integral de Protección Animal.

Alma, un cachorro hembra American Stanford, será acogida por la pareja que perdió a su perro Excálibur cuando tuvo que ser sacrificado por orden judicial a instancias de las autoridades sanitarias como medida preventiva de contención frente a una eventual propagación del ébola por vía de un vector animal.

La pareja recibió entonces numerosas muestras de afecto y solidaridad
por parte de diversas organizaciones relacionadas con la protección animal y una vez recuperada tras tres meses de haber recibido su alta el pasado 5 de noviembre, Teresa Romero desea que su iniciativa de adopción “sirva de ejemplo para que estos animales puedan tener como Alma una familia y ser felices” y deseó “que mucha gente haga lo mismo, porque aquí hay muchos animales que están deseando encontrar una familia”.

El marido de Teresa Romero, Javier Limón, quien también hubo de estar ingresado de forma preventiva mientras sacrificaban a su perro ha explicado que han ido al CIPA a adoptar a Alma, y que quieren que la sociedad “se conciencie y se dé cuenta de que hay muchos animales abandonados que necesitan un hogar”.

La entrega de “Alma” a la pareja fue realizada por el propio alcalde de Alcorcon, David Pérez, quien mostró su agradecimiento a ambos por este gesto, y animó a todos a “que acudan al Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA) y que adopten algunos de los animales que tenemos en las instalaciones. Hay muchos, muy bonitos y muy buenos, y todos necesitan una familia”.

El CIPA, ubicado en la calle Polvoranca esquina calle Industrias (Polígono Urtinsa), es un recinto pionero y puntero, con unas instalaciones de muy alta calidad, que sitúa a Alcorcón en la vanguardia de todo tipo de mascotas, donde además, no se realizan sacrificios. Así, el centro se ha convertido en una referencia en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

En él se recogen, se atienden y se cuidan no sólo perros y gatos, sino múltiples especies animales, como conejos, hurones, tortugas, etc. Además, el CIPA es uno de los pocos centros que se dedican a educar a los animales puestos en adopción, antes de que éstos lleguen a su nuevo hogar con su nueva familia.

Información para adoptar en el CIPA de Alcorcón
Los interesados en adoptar una mascota en el Centro Integral de Protección Animal pueden:
– Acudir al centro, abierto los 365 días del año, de lunes a viernes de 8 a 20 horas en horario ininterrumpido; y los fines de semana, de 9 a 15 horas.
– Atención telefónica. 24 horas, a través de teléfono 625093395, o en horario del centro, en el 916648435.
– Dirección de correo electrónico: [email protected]

Share

26 enero, 2015. Archivado en Portada.