Alcorcón en las Redes Sociales

El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acoge la obra de Molière El Avaro

La obra “El Avaro” de Molière llega el próximo viernes a Alcorcón con una versión de la compañía OtroTeatro, el tercer montaje de la compañía, constituida como asociación cultural sin ánimo de lucro con un objetivo: lograr practicar lo que más les gusta, actuar y hacer teatro.

Otro anfitrión y Lavapiés son sus montajes anteriores y en su haber teatral cuentan con el Premio ES 10 Madrid Sur a Escena al mejor espectáculo. Ahora, con El avaro, adaptada y dirigida por Paco Obregón, persiguen el mismo objetivo que buscaba la comedia francesa: “hacer reír a la gente honrada”. Para conseguirlo, OtroTeatro vuelve a recurrir a un espacio vacío que resalta la importancia del trabajo actoral. Y de nuevo, como ya ocurrió con el primer montaje de la compañía -Otro Anfitrión-, la versión de Paco Obregón demuestra que Molière nos sigue hablando a nosotros, sigue escribiendo de nosotros cuatro siglos después, y también nos sigue haciendo reír. Según la propia compañía, “se trata de una historia en la que la confluencia del sexo, el poder y el dinero, todavía hoy, como hace cuatro siglos, lo determinan todo”. También en esta ocasión OtroTeatro recurre de nuevo a la escenografía de un espacio vacío que resalta la importancia del trabajo actoral. Y también en esta ocasión la versión que hace Paco Obregón de un clásico demuestra que Moliere sigue hablando de temas actuales.

El Avaro llega el día 18 a Alcorcón como un reflejo de la realidad cotidiana y precedido por los más de diez mil espectadores que ha llevado al teatro Victoria de Madrid, en los casi tres años que se ha representado de manera ininterrumpida.

Dentro de la programación estable para público familiar, el domingo llegará al teatro Buero Vallejo el espectáculo La Ratita presumida. Centro estético, con David Ávila y Albert Gràcia.

Basada en el cuento tradicional de la Ratita presumida, la historia transcurrirá en un centro de estética por el que desfilarán los pretendientes: Ratón mecánico, Gato banquero, Gallo barman, Perro policía, Pato motorista y Tortuga vendedor ambulante.

TEATRO Teatro Buero Vallejo
El Avaro
De Moliére en versión OtroTeatro
Día 18 de octubre
20.00 horas
Butaca 15,50 euros. Anfiteatro 12,50 euros. Paraíso 9,50 euros

TEATRO INFANTIL Teatro Buero Vallejo
La Ratita presumida. Centro estético
Compañía T Gracia
Día 20 de octubre
12.00 horas
Butaca 9 euros. Anfiteatro 6 euros. Paraíso 3 euros

Share

15 octubre, 2013. Archivado en Agenda,Ocio.