Alcorcón en las Redes Sociales

El Teatro Buero Vallejo acoge la I jornada internacional de educación escolar en emergencias el próximo 27 de febrero

jornada-internacional-educacion-escolar-emergencias

¿Sabías que la mitad de la población adulta en España no sabe identificar una parada cardiorrespiratoria y el 70% no solo desconoce cómo hacer la reanimación, sino que además admite que tampoco sabría cómo actuar sí presencia un accidente?

¿Sabrías actuar ante un terremoto?

¿Sabías que la mayoría de las muertes por incendio se producen por intoxicación con el humo y no por quemaduras?

Para dar respuesta a estas preguntas y sensibilizar a la población sobre la necesidad de una formación en primeros auxilios, protección civil, educación vial y emergencias para conseguir una cultura de autoprotección y seguridad, el Ayuntamiento de Alcorcón impulsa la I Jornada Internacional de Educación Escolar en Emergencias, que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de febrero en el Teatro Buero Vallejo.

La jornada, cuya financiación corre a cargo de once empresas patrocinadoras (*) con las que el propio alcalde firmó un convenio de colaboración el pasado jueves 21 de febrero, está dirigida a los profesionales del sector de las Emergencias y del sector Educativo, pero abierta al público en general y en ella se persigue identificar las áreas de trabajo y mejoras necesarias para conseguir una educación en emergencias a escolares con el respaldo de todos.

Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Alcorcón han sido las primeras Administraciones en aprobar una moción para instar al Gobierno para incluir la educación en emergencias en el Plan de Estudios. De hecho, Alcorcón ha sido la primera ciudad en la que sus colegios públicos están ofreciendo ya clases de formación en prevención y respuesta a siniestros y catástrofes. Agentes de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil de la ciudad son los encargados de impartir estos contenidos a escolares de 10 años.

Todos aquellos ciudadanos que quieran inscribirse y ver el programa en su totalidad, podrá hacerlo en la siguiente página: www.educacionescolarenemergencias.com

(*) MSA Española S.A.U.; GIMAEX S.A.S.;Centro Comercial TRES AGUAS; NETSITE CONSULTING S.L.U.; MINIRISK S.L. BOMBEROS FORMADORES; FLOMEYCA; LAERDAL ESPAÑA S.L.U.; PROYECTO SALVAVIDAS; NOIZZE MEDIA S.L.; NACHONTORIA; EXTINTORES EIVAR, SA

Share

23 febrero, 2013. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.