Alcorcón en las Redes Sociales

La suspensión de la privatización del Canal de Isabel II provoca un fuerte desajuste presupuestario en las cuentas del Consistorio

La suspensión de la privatización del Canal de Isabel II, paralizada por Esperanza Aguirre a finales del mes de mayo, ha provocado un fuerte desajuste en las cuentas del Consistorio que, según un informe del Tesorero del Ayuntamiento de Alcorcón (Fernando Cobos Macías), tendrá que concertar una nueva operación de tesorería (préstamo) por valor de 7 millones de euros a fin de poder atender los gastos de personal, las amortizaciones de capital, y el pago los intereses por las operaciones de crédito (préstamos) vigentes.

Según ha explicado hoy la Portavoz Socialista, Natalia de Andrés, un informe del Tesorero Municipal fechado el pasado 31 de julio revela que el Gobierno sí incluyó en los planes de Tesorería el ingreso de casi diez millones de euros relativos al Canal de Isabel II. Algo que según los socialistas contradice claramente las declaraciones del Alcalde de Alcorcón, quien según los socialistas “optó por ocultar la verdad y negó en diversas ocasiones, incluso en varias sesiones plenarias, que dicha cantidad se hubiera incluido”.

Las previsiones de ingreso por la privatización del Canal de Isabel II ascendían a 9.718.380 euros y ahora que dicho ingreso no se producirá el Plan de Tesorería correspondiente al tercer trimestre de 2012 muestra un desfase entre ingresos y gastos que obligará a acometer medidas de ajuste adicionales a las previstas en los Presupuestos Municipales de 2012 que permitan reflejar un incremento real de las disponibilidades de efectivo en la Tesorería.

Para Natalia de Andrés este informe viene a dar la razón al Grupo Municipal Socialista en cuanto al contencioso administrativo interpuesto contra los presupuestos municipales en los que se reflejaba este ingreso de cerca de diez millones de euros”, ha indicado.

La portavoz ha reprobado la actitud del alcalde ya que el Grupo Municipal Socialista ha intentado reiteradamente que el Gobierno rectificara su error y ha recordado que en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, celebrado en junio, “ya presentamos una propuesta de resolución en la que solicitamos la retirada del convenio y la modificación de los presupuestos municipales, algo a lo que se opuso el Gobierno”. Además, ha añadido que “el alcalde negó una y otra vez este hecho, a pesar de que ya demostramos entonces que también en los planes de Tesorería del segundo trimestre había previsto este ingreso”.

Para la portavoz socialista, “Pérez vuelve a dejar claro no sólo su incompetencia a la hora de gestionar esta ciudad sino, algo mucho más grave: que reiteradamente ha faltado la verdad, ha ocultado la realidad a los ciudadanos y ha hecho oídos sordos a las advertencias de nuestro grupo sobre el grave error que estaban cometiendo”. Además, ha añadido que “el seguidismo de Pérez a la políticas de Aguirre están causando graves problemas a la ciudad de Alcorcón, en este caso en Tesorería”.

“David Pérez debe dar explicaciones a todos los vecinos sobre cómo piensa subsanar este problema y reconocer que eran ciertas todas las denuncias que hemos realizado en los últimos meses”, ha manifestado, “lamentablemente ya son demasiadas ocasiones en las que queda patente que el alcalde opta por la opacidad y por la ocultación de la verdad”, tras lo que ha recordado ejemplos como la “auditoría que nunca contrató, los criterios que se ha inventado para calcular una inflada deuda o la subida de impuestos en contra de su compromiso electoral”.

Más información
Informe del Tesorero del Ayuntamiento de Alcorcón sobre la aprobación del Plan de Tesorería para el tercer trimestre de 2012

Share

27 agosto, 2012. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo,Política,Portada.