Alcorcón en las Redes Sociales

El Sur de Madrid se posiciona a favor de la instalación de Eurovegas en Alcorcón

La más que probable instalación del complejo de turismo y ocio Eurovegas en Alcorcón comienza a recibir el apoyo de los responsables políticos de los municipios próximos. La idea que transmiten es que el proyecto tendrá efectos beneficiosos para Alcorcón, pero también para las localidades vecinas, fundamentalmente en lo relacionado con la actividad económica y la creación de empleo.

El primero en hacer una apuesta clara a favor de Eurovegas fue Juan Soler, alcalde de Getafe, y durante varios años cercano colaborador del alcalde alcorconero David Pérez, de quien fue portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid. Soler se ha manifestado en varias ocasiones a favor de la instalación del complejo de Sheldon Adelson llegando incluso en febrero a ofrecer la posibilidad de que se instalara en Getafe “por su gran cantidad de suelo y por contar con las mejores comunicaciones”, según comentó entonces.

Una vez fijadas las tres ubicaciones posibles en la Comunidad de Madrid (Alcorcón, Valdecarros y Torrejón de Ardoz) la candidatura alcorconero fue defendida por Soler debido a las buenas perspectivas que ofrece a la creación de empleo en el sur de Madrid. “Si finalmente Eurovegas termina en el sur de Madrid tal y como parece serán muchísimos los puestos de trabajo que se van a generar, y muchos de esos serán para Getafe”, declaraba el regidor getafense el pasado viernes.
Además, Juan Soler, ha asegurado que su Ayuntamiento tiene pensado crear una bolsa de trabajo con empleos para Eurovegas si finalmente se confirma que este complejo de casinos que quiere construir el empresario Sheldon Adelson en España se instala en Alcorcón.

Además, el regidor getafense ha destacado la incoherencia de la izquierda madrileña al oponerse al proyecto al tiempo que la acusó de ser responsable de mermar mucho las posibilidades de albergar Eurovegas.

El alcalde de Leganés también muestra su apoyo
Por su parte, Jesús Gómez, alcalde de Leganés, ha afirmado que si Eurovegas va a Alcorcón habrá un efecto arrastre industrial que beneficiará a su ciudad. “Los primeros beneficiados del proyecto después de los vecinos de Alcorcón, serán los vecinos de Leganés”, declaraba este jueves Gómez en una entrevista concedida a la cadena Ser, debido a la gran cantidad de suelo industrial libre con que cuenta su municipio.

En esa entrevista, el alcalde leganense valoró la iniciativa de Getafe de crear la bolsa de empleo municipal ligada a Eurovegas, de la que aseguró que, no siendo mala idea, es un poco prematura. Igualmente afirmó que en su caso no se ha planteado nada parecido aunque ha recordado que los vecinos pueden apuntarse a la bolsa de empleo municipal y, si quieren trabajar en Eurovegas, “ya veremos cómo y cuándo comienzan las obras”.

Gómez recordó, por otra parte, que toda la oposición de Leganés (PSOE, ULEG e IU), consiguieron, “con argumentos puritanos”, que Leganés no pudiera siquiera optar a albergar el macrocomplejo de turismo y ocio.

Share

22 septiembre, 2012. Archivado en Destacado.