Alcorcón en las Redes Sociales

La adquisición de bebidas alcohólicas con dinero público durante la etapa socialista incendia las redes sociales

Una reseña en la página 44 del diario La Razón en su edición de Madrid provocó ayer una auténtica tormenta en la red social Twitter tras informar de que una concejala socialista “consintió, durante el gobierno de su partido, la compra de botellas de alcohol con dinero público para animar las Fiestas Patronales“.

Al parecer, y según la documentación a la que ha tenido acceso este medio, la información podría estar referida a sendas compras efectuadas los días 1 y 4 de septiembre de 2009 en una gran superficie de la localidad por un importe inferior a los 100 euros y justificadas con cargo a la partida presupuestaria 226.01 (Atenciones Protocolarias y Representativas) bajo el concepto “Catering Fiestas”.

Las facturas habrían sido detectadas durante el repaso pormenorizado de todos los gastos de todas las Concejalías durante los últimos años que está llevando a cabo el actual Equipo de Gobierno, “no descartando que aparezcan más gastos similares”.

En este sentido fuentes Consistoriales consultadas por este medio han confirmado la existencia de las facturas y su validez, realizando una sucinta valoración de las mismas al indicar que les parece “increíble que mientras todas las instituciones públicas llevan años luchando contra el consumo de alcohol entre los más jóvenes, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón montase una fiesta a base de ron y whisky”.

Algunos de los tuits vertidos durante el día de ayer simplemente bromean de forma irónica mientras que otros, procedentes incluso de concejales y altos cargos del Ayuntamiento de Alcorcón, piden abiertamente dimisiones en el seno del PSOE, desde cuyas filas no se ha producido hasta el momento reacción alguna.

@PPALCORCON (Cuenta oficial del Partido Popular en Alcorcón)
Ya sabemos q para #psoe el dinero público no es de nadie, y más aún para los socialistas de #Alcorcón.Viva la juerga! pic.twitter.com/ZUPCyPa6nX

@PPGHUERTAS (Director General de Familia en el Ayuntamiento de Alcorcón)
Cosas por las q dimitir si hay vergüenza: pic.twitter.com/U289e8P3uw @ppalcorcon

@VEROLOPE78 (Vecina de Alcorcón)
@davidperez @LSacedaG si tuviera decencía la Concejal de @psoe dimitiría. No se puede tolerar con dinero público comprar con cubatas votos

[email protected] (Gabriel Muñoz, Coordinador de Información del Ayuntamiento de Alcorcón)
#IPC Concejala de Juventud d Psoe #Alcorcón pagando fiestas alcohólicas con dinero público! Diría algo así como “a emborracharse y al loro”?

[email protected] (Loreto Sordo, Concejal de Deportes y Juventud Alcorcón)
@ppalcorcon:sabemos q para #psoe dinero público no es de nadie,y + para los socialistas #Alcorcón.pic.twitter.com/OeWLUAZnEH”la q da lecciones!

[email protected] (Silvia Cruz, Segunda Teniente Alcalde Área Familia, Educación y Asuntos Sociales. Concejal de Familia y Mayores del Ayto Alcorcón)
@psoealcorcon siempre pensando en la salud de los mas jóvenes de #Alcorcón Vaya irresponsabilidad la de @CandeTesta pic.twitter.com/jn92HO5lIy

Share

23 septiembre, 2013. Archivado en Política,Portada.