Alcorcón en las Redes Sociales

Los socialistas vaticinan un drástico incremento del paro en el mes de enero

El Grupo Municipal socialista ha vuelto a mostrar su preocupación por el incesante crecimiento de las cifras de desempleo y vaticinan un drástico incremento debido a las decisiones incluidas en el Presupuesto Municipal de 2013, las cuales implicarán el despido de decenas de trabajadores municipales.

Marta Bernardo, la concejal socialista responsable de esta materia, ha presentado un gráfico que relacionan el progresivo aumento del desempleo con la llegada de David Pérez a la alcaldía de Alcorcón y con la falta de apuesta del regidor por iniciativas que favorezcan la creación de empleo.

En este sentido ha explicado que Alcorcón ha visto aumentar un mes más el número de desempleados pasando de 13.486 desempleados en junio de 2011 a las 15.449 personas en octubre de 2012. Lo que supone un incremento de 1.963 personas desempleadas desde que Pérez es Alcalde. Una cifra que según la concejala socialista sufrirá un drástico incremento debido a las decisiones ya incluidas en el Presupuesto Municipal de 2013 , las cuales implicarán el despido de decenas de trabajadores municipales.

“Está claro que el regidor no tiene ningún interés por garantizar el empleo a estos trabajadores ya que existen alternativas para impedir estos despidos pos por lo que, desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos al alcalde que rectifique su decisión”, ha declarado.

Por ello, ha indicado que “entre las alternativas, Pérez podría optar por ingresos a los que ha renunciado y destinar los mismos a las nóminas de estos trabajadores, como la cantidad correspondiente del Plan Regional de Inversiones (PRISMA) a la que ha renunciado, el ingreso desde la prevención del fraude fiscal relativo a las inspecciones que ha suspendido o incluso si no tuviera tanta prisa por pagar los intereses a los bancos por encima de otras necesidades sociales”.

Share

15 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo,Política.