Alcorcón en las Redes Sociales

Los socialistas piden que las subvenciones a colegios que segregan por sexos se destinen a becas comedor y libros de texto

“Tras las sentencias del Tribunal Supremo que establecen que no se puede subvencionar a los colegios que discriminan por sexos, la Comunidad de Madrid tiene una magnífica oportunidad de aplicar estos fondos a programas absolutamente necesarios y que está recortando, como las becas comedor o las becas de libros de texto”, ha explicado Candelaria Testa, concejala responsable de Infancia del Grupo Municipal Socialista de Alcorcón.

Según la concejala, “estas sentencias abren la puerta a que no se utilicen fondos públicos, de los impuestos de todos los ciudadanos, a subvencionar colegios que separan a los niños por un lado y a las niñas por otro, recordándonos épocas pasadas que, en el siglo XXI, deberíamos haber superado”.

En relación al anuncio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid sobre que no tiene la intención de aplicar esta sentencia y mantendrá los conciertos existentes, Testa ha señalado que “de nuevo, nos encontramos con una Presidenta regional rebelde, que no acepta otra cosa que no sean sus normas y echa por tierra el respeto institucional y la separación de poderes. Si el alto Tribunal establece que el dinero de los ciudadanos no debe destinarse a subvencionar discriminaciones, Aguirre debería acatarlo y no llamar al incumplimiento y hacer de Madrid un territorio sin ley donde manda ella y no las normas democráticas que nos hemos dado entre todos y todas”.

“Además -ha añadido la concejala- nos encontramos ante una magnífica oportunidad ya que esos fondos podrían servir para recuperar lo que se va a ahorrar Aguirre en becas de comedor y de libros. No se puede seguir financiando la segregación por sexos cuando se están recortando estos programas”.

En Alcorcón, son varios los colegios que reciben este tipo de subvenciones, algo que Testa ha calificado como “un abuso y un derroche” tras lo que ha explicado que “no sólo es que se les aporte fondos para financiar esta discriminación por género -ya en la más tierna infancia- sino que, a algunos, se les ha dado suelo público para hacerlo”.

La concejala se ha referido así a “casos en que, con los impuestos de los alcorconeros, se ha cedido suelo de nuestro municipio a centros con este tipo de modelo y con el dinero de todos los madrileños, se financia esa escolarización y además, en barrios donde no hay ninguna otra alternativa educativa para los niños y niñas pues no hay más centros”.

Por ello, Testa ha subrayado que “desde el Grupo Municipal Socialista, pedimos a nuestro alcalde que intente recuperar de la Comunidad de Madrid los fondos para libros y para comedor escolar pues no podemos permitir que, mientras unos financien el hecho de acudir a colegios discriminadores (asociados, además, al fundamentalismo religioso católico), otros tengan que llevarse el tupper al centro para poder comer o no puedan acceder a sus libros de texto como años anteriores”.

Share

24 agosto, 2012. Archivado en Actualidad.