Alcorcón en las Redes Sociales

Los socialistas piden un pleno extraordinario sobre el ébola

La portavoz del PSOE en Alcorcón, Natalia de Andrés, ha expresado hoy su malestar por la negativa por parte del Gobierno Municipal de celebrar un pleno extraordinario y urgente para tratar el contagio de ébola de la vecina auxiliar de enfermería, Teresa Romero, quien fue atendida en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Los socialistas llevaron a cabo una petición formal dirigida a la junta de portavoces el pasado 7 de octubre, pero el alcalde de Alcorcón, David Pérez, respondió explicando que e aquel momento ya se habían puesto en marcha todos los protocolos sanitarios que establece el Ministerio de Sanidad, apelando a la responsabilidad para no crear ni alentar alarma social.

Dos días después los socialistas solicitaban formalmente la celebración de un pleno extraordinario y urgente pidiendo la comparecencia del alcalde para que, entre otras cosas, informase sobre las actuaciones del Ayuntamiento tras conocerse el caso de ébola, instar al Gobierno de la Nación a reforzar las políticas de cooperación e investigación, e instar al Gobierno de a Comunidad de Madrid a dotar al Hospital Carlos III de todos los medios de los que fue despejado como hospital de referencia en enfermedades infecciosas.

La respuesta del alcalde, tal y como explican los socialistas, ha sido “la falta de relación de este problema con la ciudad”, algo que ha indignado a la portavoz socialista para quien “el alcalde tiene plena competencia y capacidad suficiente para convocar dicha sesión plenaria pero lo que no tiene es responsabilidad política”.

“¿Una vecina de Alcorcón contagiada por ébola no afecta a Alcorcón? ¿La detección del primer contagio de ébola fuera de África en el hospital de Alcorcón tampoco? ¿Un representante del Gobierno que pertenece al patronato de dicho centro hospitalario no tiene información que ofrecer a sus vecinos? ¿Una ciudadanía asustada que no tiene información no es competencia de un alcalde, máximo responsable político de nuestra ciudad y sus vecinos? ¿Cómo es posible que esta ciudad esté gestionada por un alcalde que tiene miedo a tratar una de las crisis más graves de nuestra ciudad?”, se pregunta la portavoz socialista.

En este sentido Natalia de Andrés considera “lamentable” que el alcalde decida “buscar excusas -de dudosa legalidad a nuestro juicio, por cierto- para algo que debería ser más natural: celebrar un Pleno, máximo foro democrático, para explicar y tranquilizar a unos ciudadanos que llevan más de un semana sufriendo una gran incertidumbre y falta de seguridad”.

Share

16 octubre, 2014. Archivado en Política.