Alcorcón en las Redes Sociales

Los socialistas lamentan que el Alcalde delegue en el concejal de cultura a la hora de responder sobre las fiestas patronales

“Tres años de inseguridad en las Fiestas Patronales”. Así ha definido Mª Antonia García, concejala socialista responsable del área de Cultura, la celebración de los festejos de este año, que a su juicio se han caracterizado por los sucesos que culminaron con el fallecimiento de una persona y varios heridos.

“A pesar de ello, el Gobierno se ha negado a responder a cada una de las preguntas que le realizamos durante el Pleno de ayer en el que habíamos solicitado una comparecencia del alcalde que delegó, como no es de extrañar dado su habitual silencio, en su concejal de Cultura”, ha indicado. No obstante, ha recalcado que “prueba de ante la falta de argumentos del alcalde durante la comparecencia, optó por expulsar a dos concejalas en el debate de este punto”.

En este sentido, ha preguntado al Gobierno “si el PP seguirá insistiendo en repetir un diseño que ya se ha comprobado que es erróneo” debido a las dramáticas consecuencias en materia de seguridad ya que “es precisa una rectificación por parte del Gobierno municipal: Pérez parece que ha vivido unas fiestas totalmente distintas a las que han percibido todos los ciudadanos, porque su particular visión difiere mucho de la realidad”.

Además, ha mostrado su indignación ante la negativa del Equipo de Gobierno a crear una comisión de investigación para analizar las irregularidades en la contratación de los conciertos de las Fiestas Patronales, puesto que el alcalde anuncio unas actuaciones que ni estaban contratadas ni contaban con crédito para ello.

García ha lamentado que hayan sido marginado de la programación de Fiestas tanto el sector juvenil que no ha contado con actividades específicas para este sector de la población, como los colectivos y asociaciones que han sido excluidos del Recinto Ferial.

“El Gobierno debe cambiar de actitud y rectificar, para que en las últimas fiestas que programe el PP, el año que viene, no sea necesario que se desarrolle una programación paralela como ha ocurrido durante los últimos años”

La concejala ha recordado que “en numerosas ocasiones le hemos realizado desde el Grupo Municipal Socialista diversas recomendaciones para paliar los sucesivos errores cometidos durante los últimos años pero el PP siempre ha hecho caso omiso a nuestros consejos en beneficio de los ciudadanos”. Por ello, ha recordado que “las Fiestas Patronales siempre han sido muy masivas, pero también muy seguras, como se ha comprobado años atrás”.

No obstante, las incongruencias del PP son manifiestas, ya que “tras haber intentado denostar a una empresa pública referente como Emgiasa, ha tenido que recurrir a su solvencia y a la de la Fundación CREAA para financiar las fiestas de este año” tras lo que ha recordado que “ ya demostramos que el año pasado Pérez mintió en relación al coste ya que gastó más del doble de lo anunciado; este año ha contado con serias dudas por posibles irregularidades en la contratación de las actuaciones pero el alcalde se niega a dar luz a este proceso”.

Share

1 octubre, 2013. Archivado en Destacado,Política.