Alcorcón en las Redes Sociales

Los socialistas denuncian un incremento del 150 por ciento en las tasas de aparcamiento

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón ha calificado como “drástica e injusta subida” al incremento del 150% en las tasas de aparcamiento que afectará a cerca de 40.000 ciudadanos propietarios de una plaza de aparcamiento.

Según denuncia la portavoz socialista, Natalia de Andrés, el Gobierno Municipal ha aprobado una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa y aprovechamientos especiales del dominio público local para 2013 que implica una importante subida en cuanto a las entradas de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías.

De Andrés ha explicado que esta modificación supondrá incrementar de 16,10 euros a 39,62 euros el importe de dicha tasa para aquellos aparcamientos de hasta dos plazas, en proporción al espacio de reserva de espacio público. Además ha aumentado el coeficiente que se aplica para aquellos con más de dos plazas de 0,57 a 1,42 por metro lineal o fracción por cada plaza existente.

“Esta decisión significa que si por un aparcamiento con una reserva de espacio de 6 metros se pagaba este año en virtud de esta tasa un total 96,6 euros por un garaje de una plaza y 107,03 por tres plazas, estamos hablando que el año que viene se deberá abonar por los mismos conceptos hasta 237,72 euros y 263,28 euros, respectivamente”, ha indicado la concejal socialista.

Asimismo, ha añadido que “si estos casos son graves, aún son más los ejemplos de un aparcamiento comunitario: un parking de 400 plazas con 6 metros de reserva de entrada que implica este año el pago de 1.464,6 euros, costará en 2013 un total de 3.645,72 euros”.

La portavoz ha calificado esta decisión de una “barbaridad y una medida claramente injusta que afecta a miles de vecinos de esta ciudad a los que se les incrementa esta tasa en un 150 por ciento sin ninguna justificación”.

Asimismo, ha recordado que esta medida afectará no sólo a todos aquellos propietarios de privadas de la ciudad sino también a las decenas de miles de vecinos que durante los últimos años han podido acceder una plaza a través del Plan de Aparcamientos de la empresa pública de vivienda, Emgiasa.

La portavoz ha explicado que en el último Pleno el Grupo Municipal Socialista solicitó al Gobierno la congelación de esta tasa dados los graves efectos que tanto ésta como el resto de subida de tasas e impuestos tendrán en la población, si bien “el Equipo de Gobierno no aceptó esta propuesta a pesar de tener una clara vocación social y de responsabilidad ante los vecinos”.

Share

8 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Portada.