Alcorcón en las Redes Sociales

Los socialistas animan a los ciudadanos a presentar alegaciones contra anulación del proceso de funcionarización llevado a cabo por el anterior equipo de gobierno

El Grupo Municipal socialista ha salido hoy en defensa del proceso de funcionarización llevado a cabo por el anterior ejecutivo municipal asegurando que dicho proceso fue llevado a cabo en multitud de municipios y no supuso el aumento de la plantilla municipal, sino simplemente el cambio en el régimen jurídico de personal laboral a funcionario de aquéllos empleados que ya trabajaban en el Ayuntamiento con el fin de ofrecer no sólo estabilidad laboral al Ayuntamiento de Alcorcón sino un ahorro económico considerable a las arcas municipales.

En este sentido los socialistas recuerdan que este procedimiento contó con el rigor de los informes técnicos y logró el ahorro de dos millones euros en materia de cotizaciones, por lo que la revocación de esta medida generaría un gasto que cifran en seis millones de euros, ya que el ahorro generado en estos tres años, deberá ser desembolsados con carácter retroactivo.

En este sentido, la portavoz socialista, Natalia de Andrés ha explicado que “Pérez pregona a diestro y siniestro que tiene dificultades económicas pero ejemplos como éste demuestra su incoherencia: va a generar un considerable gasto a las arcas municipales. Pero lo más grave es, si esta medida generará gastos ¿por qué ha decidido llevar a cabo la ‘desfuncionarización’? La respuesta está clara: Pérez pretende facilitar el despido de los trabajadores al quitarles la categoría de funcionarios”.

“El hecho de un alcalde pretenda arrebatar a cientos de trabajadores la categoría laboral que han conseguido acatando la ley, con su esfuerzo y tras pasar por dos procesos selectivos, define a un alcalde caracterizado por su intolerancia y su intransigencia: cree que Alcorcón es su cortijo y puede hacer lo que le viene en gana”.

Por todos estos motivos, De Andrés ha animado a toda la ciudadanía a acudir el próximo domingo a las 12 horas a la manifestación que se realizará desde el Teatro Buero Vallejo para protestar tanto por los despidos ya efectuados como por los futuros que pretende así como para defender los servicios públicos, y ha animado a trabajadores y ciudadanos a presentar alegaciones contra la ‘desfuncionarización’ con el fin de “evitar los despidos que pretende efectuar el alcalde”.

Share

20 febrero, 2014. Archivado en Actualidad,Destacado,Política.