Alcorcón en las Redes Sociales

Los socialistas alertan del ‘deterioro continuado en el mantenimiento de la ciudad’

El “continuado deterioro de la ciudad”, con pintadas sin limpiar, calles ennegrecidas, pavimento roto, y suciedad generalizada, ha sido denunciado por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón, llegando incluso su portavoz, Natalia de Andrés, a pedir la reprobación de reprobación de los concejales responsables del mantenimiento de la ciudad durante el pasado Pleno Municipal.

“Cada día comprobamos cómo la ciudad ofrece una situación desastrosa en sus distintos barrios en cuanto al mantenimiento y limpieza de sus calles desde hace meses”, ha declarado el concejal socialista responsable de esta área, Francisco Siles, quien asegura que son los propios vecinos quienes les trasladan sus quejas por sufrir a diario la inseguridad que supone la existencia de pasos de cebra sin pintura, baches sin arreglar, baldosas levantadas en las aceras o “infinidad de reparaciones que no se llegan a acometer”.

Siles ha criticado además la deficiente recogida de basuras, con residuos a su alrededor y con numerosas islas ecológicas rotas; y la suciedad que presentan las aceras de nuestras calles ya que “están ennegrecidas desde hace tiempo exclusivamente por la incompetencia del PP en la gestión de un servicio tan necesario para dotar de calidad de vida a los vecinos y de los recursos necesarios para los trabajadores municipales”.

El concejal ha señalado además que “la ciudad está llena pintadas, los bancos están sucios y los ciudadanos padecen insoportables olores en determinados puntos de nuestro municipio”.

En relación a los parques y jardines, Siles ha criticado tanto la inexistencia de riego y la suciedad en estos enclaves así como el hecho de que las instalaciones de juegos infantiles no cumplan la normativa vigente en cuanto al suelo, ya que la arena está demasiado compacta con lo que no cumple su función de amortiguar las caídas de los niños y niñas.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista solicitó en el pasado Pleno la reprobación de los concejales responsables del mantenimiento de la ciudad, los concejales José Gabriel Astudillo, responsable de ESMASA; Susana Mozo, edil de Medio Ambiente y Parques y Jardines; y Antonio Sayago, edil de Conservación y Mantenimiento. “No obstante, el Gobierno municipal se limitó a negar las evidencias y a obviar las quejas de los vecinos en este sentido”, ha subrayado.

Share

27 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad,Medioambiente,Política,Portada.