Alcorcón en las Redes Sociales

Los socialistas de Alcorcón piden a Rajoy que de marcha atrás en “el mayor ataque al Estado de Bienestar de nuestra historia democrática”

El Grupo Municipal Socialista ha llevado al Pleno Municipal una moción de rechazo a los recortes sociales del Gobierno de Rajoy del Consejo de Ministros del pasado 13 de julio, en lo que la portavoz socialista, Natalia De Andrés, ha calificado como “el mayor ataque al Estado de Bienestar y a las reglas de convivencia respetadas en nuestro país desde la transición democrática”.

Medidas “tan injustas y antisociales como la inadmisible subida del IVA (tan denostada por los propios responsables del PP, eso sí, en campaña electoral) o los recortes en los derechos de los funcionarios, las prestaciones sociales y de desempleo o el ataque a los ayuntamientos”, ha destacado De Andrés.

Para los socialistas, continúa la portavoz, “el rescate a la banca, (de la que mucho tiene que ver el escándalo de Bankia, dirigida por el PP) ha traído unas durísimas consecuencias a los españoles. Ese rescate “sin condiciones” del que tanto alardeaba Rajoy ha supuesto, en la práctica, un sometimiento vergonzoso a los llamados “mercados” traicionando con ello a los millones de españoles y españolas que, ahora, van a pagar las consecuencias sin tener responsabilidad en el desastre al que nos han llevado”.

Añade De Andrés que “Rajoy ha engañado a todos los ciudadanos y ciudadanas en un fraude electoral sin precedentes: está haciendo todo lo que se suponía que no iba a hacer: el medicamentazo, la subida brutal del IVA, los recortes sociales, los recortes en prestaciones de desempleo, el abandono a los dependientes…”

Para de Andrés, “el señor Rajoy ha demostrado lo que es: un instrumento en manos del mercado, inflexible con los débiles, con los trabajadores y benévolo con aquellos que defraudan a Hacienda, que juegan con la especulación y que quieren más mercado y menos Estado”. Además, ha criticado el inadmisible comportamiento de la bancada popular en el Congreso, “jaleando a su Presidente y avalando las palabras de la diputada Fabra, a la que no se ha pedido el acta por sus palabras en un momento tan duro para los españoles y españolas”.

“Todo esto, estos comportamientos tan antidemocráticos y estas duras medidas van a llevar a nuestro país a una dificilísima situación; ¿qué harán ahora los dependientes sin prestación? ¿Cómo sobrevivirán los parados que van a recibir un 10% menos en sus prestaciones? ¿Cómo va a ir un jubilado a hacer la compra, si le suben el IVA y el impuesto del IRPF? ¿Cómo se explica al funcionariado que, otra vez, se les va a bajar el sueldo? ¿Por qué se ataca a los sindicatos, configurados por la propia Constitución Española como “instituciones del Estado”? ¿O a los ayuntamientos, a los que se va a recortar competencias, no sólo concejales, en lo que es un ataque sin precedentes a la participación y a la autonomía de las entidades locales? ¿Cómo va a competir un pequeño comerciante con las grandes superficies ahora que se ha aprobado el “todo vale”, la libertad de horarios?

Desde el Partido Socialista, como no puede ser de otra manera, “rechazamos todas las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy, pidiéndole que dé marcha atrás, que se siente a escuchar a la ciudadanía y que, entre todos y todas, pactemos un Plan de reactivación económica y no de hundimiento de nuestro país y de nuestras expectativas de futuro. En caso de no hacerlo, estaremos en la calle, como ya lo estamos haciendo, junto con los miles de ciudadanos y ciudadanas que pedimos un cambio de rumbo y un Presidente que, de verdad, piense en su país y no en los fantasmagóricos mercados; los ciudadanos tienen cara, familias y necesidades, los mercados no, sólo son movimientos especulativos en manos de no sabemos aún quien que, en este caso, quieren hundir a España como ya lo han intentado con Portugal, Italia o Grecia”, ha concluido De Andrés.

Share

3 agosto, 2012. Archivado en Actualidad,Política.