Alcorcón en las Redes Sociales

Los socialistas de Alcorcón muestran “su apoyo y solidaridad con los trabajadores de la sanidad ante el ataque que sufren por parte del PP”

Trabajadores del Hospital de Alcorcón y Centros de Salud se manifiestan frente al Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista acompañó ayer a los trabajadores de los centros de salud en su encierro para protestar contra los recortes aprobados por parte de la Comunidad de Madrid y que “implicarán el desmantelamiento de la sanidad pública madrileña y un claro perjuicio a los ciudadanos de nuestra ciudad”, según ha indicado el concejal responsable del área sanitaria, Antonio Elviro.

“Bajo la excusa de la crisis, la Comunidad de Madrid pretende acabar con la sanidad pública alegando que la privada es más eficiente y barata, aunque se trata de un argumento falso: los seis hospitales que se privatizarán en nuestra región nos costará a todos los madrileños 212 millones de euros”, ha declarado.
Por todo ello, “hemos acudido esta mañana a visitar a los trabajadores del Centro de Salud Los Castillos durante su encierro coincidiendo con la jornada de huelga que durante hoy y mañana se efectúa en la sanidad”.

Durante la visita, los profesionales de la sanidad han expuesto sus quejas y preocupaciones del futuro de la sanidad ya que, según han manifestado, las últimas medidas aprobadas ejercerán un daño irreparable a la sanidad a pesar de ser un derecho de todos los ciudadanos.

El concejal ha criticado duramente las decisiones del Gobierno de Ignacio González en este sentido ya que implicará no sólo la reducción de la calidad asistencial a los pacientes y usuarios de los centros sino también el despido de personal y el traslado obligado de muchos de sus trabajadores tras la privatización de varios centros de salud.

Además, los concejales socialistas estuvieron presentes durante la concentración de los profesionales de sanidad –tanto de los centros como del hospital de Alcorcón- realizada frente a las puertas del centro hospitalario y que ha concluido con una marcha improvisada hasta la plaza del Ayuntamiento.

Share

27 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Salud y Consumo.