Alcorcón en las Redes Sociales

Los socialistas acusan al Alcalde de negarse a publicar sus ingresos mientras difunde una campaña difamatoria sobre los sueldos de la oposición

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia de Andrés, ha salido al paso del reciente informe hecho público por el Ayuntamiento de Alcorcón donde figura que su salario supera actualmente al del Alcalde, recordando que “los salarios de los miembros de la Corporación municipal se aprobaron única y exclusivamente con los votos a favor del PP y un concejal de IU-LV; el PSOE votó en contra de los salarios que ahora tanto critica el alcalde”.

De este modo y tras lo que ha calificado como una campaña de difamación contra su persona para tapar la incompetencia de David Pérez al frente del Ayuntamiento, Natalia de Andrés ha recordado que “desde el inicio del mandato, el PSOE solicitó un reducción del 30% en el salario de todos los cargos públicos, cuestión que fue denegada por el PP” y ha señalado que “precisamente Pérez, a pesar de haberse comprometido en época electoral a rebajar los sueldos un 10%, una vez en el Gobierno rebajó tan sólo un 5% los salarios mientras que a los concejales socialistas le aplicaron una rebaja del 55%: es decir, la austeridad siempre es para los demás y nunca para él”.

En este sentido, De Andrés ha denunciado la actitud de Pérez: “se dedica a la manipulación más burda y a la demagogia más barata con ayuda de sus medios acólitos” con el fin de “manipular, utilizando sólo parte de la información para tergiversar la realidad y distraer la atención de los verdaderos problemas de su gestión”.

La portavoz ha recordado que, en la sesión plenaria de julio, el Gobierno planteó la renuncia por parte de los concejales a la paga extraordinaria de diciembre: “los concejales socialistas decidimos renunciar a esta paga, no disfrutar de ella en solidaridad con los funcionarios y cederla a la Plataforma por la Dependencia de Alcorcón, ya que consideramos que es uno de los colectivos más afectados por los recortes sociales de Gobierno de Rajoy”.

En relación a la publicación de los sueldos en la web municipal que ha anunciado Pérez, la portavoz ha calificado de “ridícula” esta manipulación de los hechos: “lo que debería hacer el alcalde es publicar los ingresos, los salarios y el patrimonio, tal y como hemos demandado y como realizaba el anterior Gobierno socialista que sí tenía la transparencia como un principio básico”.

“Los ciudadanos deben saber cuánto cobra David Pérez en dietas por los distintos organismos a los que pertenece, ya que, el alcalde, que se quejaba de las dietas del Gobierno anterior, cobra por ejemplo 1.400 euros por ir dos veces por semana, al menos, a la Asamblea en Entrevías”, ha subrayado.

Para De Andrés, “la pregunta es clave: ¿por qué se niega a decir a los vecinos cuáles son sus ingresos y su patrimonio? Nosotros estamos dispuestos a publicar los nuestros, de hecho, así se efectuaba en la web hasta que Pérez llegó a la alcaldía”, ha declarado. “Los ciudadanos deben saber, en aras a la transparencia, qué propiedades tienen los cargos públicos, cómo se financian los ingresos, si tienen hipotecas…” ha manifestado y ha añadido que “los concejales socialistas no tenemos ningún problema en publicar nuestra declaración de la Renta en la web, pero, según parece, el PP sí”.

En este sentido, ha recordado que, prueba de la permanente incoherencia de Pérez, es que “tras haber publicado el listado de los cargos de confianza del Gobierno del PP por parte del Grupo Municipal Socialista, sus cargos políticos nos han denunciado a la Agencia de Protección de Datos por haber hecho públicos sus sueldos”. Por ello, ha recordado que “todos estos datos figuran en los expedientes, que son públicos; y sus salarios y funciones son públicos, tanto, que tendrían que haberse publicado incluso en el BOCM”.

“Ésta es la transparencia de la que presumen: tergiversar, manipular los datos que publican y denunciándonos por publicar la verdad”, ha destacado, “nadie nos ha denunciado por mentir sino por hacer públicos sus sueldos, pero estamos convencidos de que conocer los ingresos y el patrimonio de los cargos de confianza es un derecho de los ciudadanos, aunque Pérez no lo considere así”.

Más información
Propuesta del PSOE en el mes de julio para destinar el importe de la paga extra de los concejales a la Plataforma por la Dependencia
Enmienda socialista sobre la renuncia a la paga extra de los concejales
Acta con la aprobación de los salarios de los Concejales y Directores Generales de Alcorcón

Share

24 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad,Política.