Alcorcón en las Redes Sociales

La ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ de Camerata Musicalis llega al Buero Vallejo el próximo sábado

CAMERATA-alcorconEl teatro Buero Vallejo acogerá el sábado 7 de marzo a las siete de la tarde una propuesta musical dirigida a todos los públicos: Sinfonía del Nuevo Mundo, a cargo de Camerata Musicales.

50 músicos, 50 instrumentos, un Director y mucho buen humor. Así define Edgar Martín la orquesta que dirige, una orquesta con más de diez años comprometida en la difusión de la música de una forma lúdica y desenfadada.

El Maestro está convencido de que la Música Clásica no tiene por qué ser seria: “A un concierto deberíamos ir todos relajados y con la mejor disposición para transportarnos a “nuevos mundos”. La Música es una fiesta para nuestro disfrute, y una de las mejores oportunidades que tenemos de descubrir a otros seres humanos que, no solo tuvieron el talento para componer sinfonías, sino que nos dejaron en ellas relatos hermosos y fascinantes”.

Con su natural cercanía, este violinista por pasión y pedagogo musical por vocación, formado en Dirección de Orquesta en Estados Unidos, nos explica los detalles de la función que presentarán en Alcorcón el Sábado 7. “En la primera parte, realizaremos un recorrido musical por el contexto socio-cultural del momento (1893), escuchando las diferencias entre la Europa del Este y EEUU. Algunas de estas diferencias son tan sorprendentes que harán que el público asistente se transporte inmediatamente a principios del s. XX. De la misma manera escucharemos cómo ha influido en el futuro esta maravillosa sinfonía; algunos de los ejemplos musicales creo que arrancarán más de una carcajada”.

En esta primera parte, se escuchará música de Smetana, Wagner, Beethoven y John Williams, entre otros. El objetivo, nos explica, es
incentivar el interés por la obra, al tiempo que se prepara al público para apreciar detalles que generalmente se pasan por alto.

En la segunda parte, tras un descanso, se interpretará la sinfonía
completa, sus cuatro movimientos, sin comentarios ni interrupciones. “De esta forma, se da también una oportunidad de que cada uno disfrute de la obra a su manera”, nos dice el Director. “La Música está por encima de los músicos, es comunicación entre personas. Eso es lo que buscamos, conectar con el público para que escuchen de otra forma esta obra maravillosa, la Sinfonía del Nuevo Mundo, que guarda tesoros estupendos y apasionantes”.

Share

5 marzo, 2015. Archivado en Actualidad,Agenda,Cultura,Ocio.