Alcorcón en las Redes Sociales

Los sindicatos recuperarán el dinero que invirtieron en las “Vallas anti-alcalde” retiradas por la empresa ECCODIEZ

retirada-vallas
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Leganés ha reconocido la demanda sindical interpuesta contra la empresa ECCODIEZ por incumplimiento de contrato, obligando a devolver íntegramente la cantidad desembolsada (1.572,45 euros) por las centrales sindicales UGT y CC.OO. tras la retirada de las polémicas “vallas anti-alcalde” el pasado mes de febrero.

En el mes de febrero y tras unas aportaciones económicas realizadas por la Plantilla Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón con el fin de iniciar una campaña informativa sobre los despidos que se estaban produciendo en el municipio, se contrató con la empresa publicitaria ECCODIEZ la colocación de 10 vallas en distintos puntos de Alcorcón, pero dichas vallas fueron retiradas a las pocas horas por la empresa responsable del servicio.

Esta retirada provocó una fuerte polémica y la subsiguiente denuncia sindical denunciando presiones por parte del Departamento de Urbanismo para su retirada.

El Secretario General de CC.OO. en el Ayuntamiento de Alcorcón, Luis Muñoz, ha explicado hoy que la empresa reconoce haber recibido “cierta” presión para que las vallas fueran retiradas y recuerda que “curiosamente semanas después, esta misma empresa tenía la concesión de varios postes publicitarios en el municipio”.

Desde CC.OO. obreras consideran que esta resolución judicial demuestra “que no hubo ningún tipo de difamación ni ofensa que pudiera ultrajar la figura del alcalde”.

Share

1 diciembre, 2014. Archivado en Actualidad.