Alcorcón en las Redes Sociales

Los sindicatos presentan un intenso calendario de movilizaciones para luchar contra los despidos y recortes en el Consistorio

Comisiones Obreras y UGT han presentado hoy un intenso calendario de movilizaciones para el mes de noviembre con el objetivo de luchar contra los despidos y reducciones forzosas de jornada en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Según reza la octavilla que los sindicatos están difundiendo, a partir del 1 de enero de 2013 el Ayuntamiento de Alcorcón reducirá el sueldo y la jornada en un 50% a cerca de 300 empleados públicos y despedirá a cerca de 60 personas.

Esto tendrá como consecuencia inmediata una reducción de plantilla en Servicios Sociales, Mujer, Centros de Mayores, Escuelas de Música y adultos, Conserjes de Educación, personal de parques y jardines y mantenimiento, limpieza de edificios municipales, bibliotecas, etc.

“Todo ello mientras se mantienen los 51 altos cargos de confianza elegidos a dedo, así como la totalidad de su sueldo con una media salarial de 60.000 Euros al año”.

Los sindicatos denuncian además que no se reducen las retribuciones de los concejales, manteniendo una media salarial de 70.000 euros al año, mientras “se condena a un numeroso grupo de trabajadores a situaciones personales y familiares cercanas a la miseria”.

Las movilizaciones consistirán en varias concentraciones frente al Ayuntamiento, una manifestación, y dos paros parciales.

Mañana miércoles habrá una reunión preparatoria en la sede de CC.OO (Avenida de Leganés, 21) y los sindicatos crearán una lista de distribución por correo electrónico ([email protected] Y [email protected]) para coordinar las protestas.

Share

6 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.