Alcorcón en las Redes Sociales

Un simulacro del SUMMA 112 emula un accidente con múltiples heridos en el Ensanche Sur

Varios efectivos de los Cuerpos de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil de Alcorcón participaron ayer en un simulacro organizado por el Summa 112 de la Comunidad de Madrid con motivo del final del curso sobre incidentes con alto número de víctimas que se ha impartido en el Centro Unificado de Seguridad (CUS) de la ciudad en los últimos meses.

En la jornada final de las clases, por las que han pasado 1.000 profesionales de los Cuerpos de Emergencias de toda la región, se ha presentó el “Manual para el manejo de incidentes con múltiples víctimas”, y se llevó a cabo un ejercicio práctico en la calle Gobi del Ensanche Sur de Alcorcón.

Allí se simuló un accidente de tráfico en el que dos vehículos, tras
chocar, embestían a un grupo de personas que esperaban en una parada de autobús. El resultado, 12 heridos, la mayoría de ellos “graves”, y medio centenar de efectivos sanitarios del Summa 112, Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil de Alcorcón, Majadahonda y Las Rozas… con el helicóptero medicalizado del Summa como gran “estrella” del ejercicio.

Share

28 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.