Alcorcón en las Redes Sociales

Si bebes, no coduzcas durante estas navidades

La Policía Municipal de Alcorcón ha puesto en marcha una campaña de prevención del consumo de alcohol durante la conducción de cara a estas navidades.

Tal y como ha explicado el concejal de seguridad, Salomón Matías, des hoy y hasta el próximo 19 de diciembre, la Unidad de Seguridad Vial de la Policía Municipal va a realizar controles de alcoholemia por diferentes puntos de la localidad, tanto en horario diurno como nocturno.

Según Matías, el objetivo de esta campaña, desarrollada en colaboración con la Dirección General de Tráfico, “es reducir el número de víctimas en accidentes de circulación”. El concejal ha recordado que “las drogas ilegales o el alcohol causan más de 50.000 accidentes al año en España, con más de 1.500 fallecidos”.

Conducir superando las tasas máximas permitidas (0,25 mg/l de alcohol en aire espirado o 0,15 mg/l para conductores profesionales o noveles), está sancionado con multas de 500 € y retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

En el caso de que la tasa sea superior a 0,60 mg/l conllevarían penas de hasta 6 meses de prisión, así como la privación del derecho a conducir hasta un máximo de 4 años.

Matías ha recordado que “todos los conductores están obligados a someterse a las pruebas de detección de alcohol que les sean requeridas, ya que el hecho de negarse conllevaría penas de hasta un año de prisión y privación del derecho a conducir hasta 4 años”.

Share

13 diciembre, 2010. Archivado en Actualidad.