Alcorcón en las Redes Sociales

Servicios Sociales ofrece numerosas actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con motivo de la celebración, el pasado martes 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Participación y Cooperación que dirige la edil Pilar Araque, ha preparado un extenso programa, en el que se desarrollarán diversas actividades para sensibilizar y acercar ese día a la población de Alcorcón.
Mañana martes 10 de diciembre a partir de las 12:00 horas, la sala El Paso del Centro Municipal de las Artes de Alcorcón, acogerá la exposición ‘El mundo fluye, dos miradas sobre una misma realidad’, con la participación de la Asociación Lunzo, la Fundación ONCE y las concejalías de Servicios Sociales y Cultura. La muestra estará expuesta hasta el 8 de enero.
Con esta exposición como eje, el miércoles 11 a las 11:00 horas, la sala Polivalente del Centro Municipal de las Artes será el escenario de un videofórum, en el que se realizará un debate tras el visionado del documental ‘¿Qué tienes bajo el sombrero?’ sobre Judith Scott, artista norteamericana con síndrome de Down.
También el miércoles 11, desde las 9:00 horas, se celebrará en el Centro Cultural Los Pinos la IV Jornada sobre autismo Madrid sur: ‘El derecho a la educación de los niños y niñas con TEA’, organizada por la Federación Autismo Madrid y la Asociación Pro-TGD. Esta jornada está dirigida a los profesionales y personas interesadas en la materia, siendo necesaria la inscripción previa.
El sábado 14, a partir de las 17 horas, y con la colaboración del Centro Comercial TresAguas, se llevará a cabo la jornada de sensibilización sobre la discapacidad, con el objetivo de sensibilizar a los vecinos de Alcorcón y acercarles al mundo de la discapacidad. Para ello, la Asociación AMEB y la Fundación Deporte Integra realizarán una exhibición de baloncesto en silla de ruedas. Por su parte, las asociaciones Apansa, Apasev, Apucoa, Lunzo, Escuela Familias y Aula Personas Sordas de SS.SS., Aparkam y Pro-TGD, tendrán mesas informativas y de sensibilización. Los asistentes podrán ver la exposición de las muestras participantes en el II Concurso de Tarjetas Navideñas para personas con discapacidad.
Los actos conmemorativos finalizarán el miércoles 18 de diciembre con la Gala de la Discapacidad, Premios Deporte Integra, organizada por las Concejalías de Deportes y Servicios Sociales y la Fundación Deporte Integra. Esta Gala se celebrará en el Teatro Buero Vallejo a partir de las 20 horas. En la misma se entregarán los premios de los Certámenes de Pintura y Fotografía del defensor del Discapacitado de Alcorcón, del Concurso de Tarjetas Navideñas del CC TresAguas, y los Premios Deporte Integra 2013, que este año han recaído en: Asociación ANDE, Grupo AMÁS, Vicente del Bosque, Fundación Adecco, Mediaset, Fundación Repsol, Voluntariado Corporativo de Iberdrola, la ONG Kind Surf y Daniel Caverzaschi.
“Con estas campañas de sensibilización y concienciación que realizamos desde el Ayuntamiento, podemos mostrarle a más personas cuáles son las dificultades con las que se encuentran en su día a día las personas con discapacidad. Estas jornadas son una ocasión excelente para todos aquellos vecinos que quieran colaborar”, ha declarado la segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz.

Share

9 diciembre, 2013. Archivado en Familia.