Alcorcón en las Redes Sociales

Un servicio gratuito de logopedia individual atenderá a los discapacitados de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la creación de un servicio gratuito de Logopedia Individualizada para discapacitados que se sumará a los de Logopedia Grupal, Vida Diaria y Ocio Respiro, ofrecidos hasta ahora por el Área de Servicios Sociales dirigido por la edil Pilar Araque.

Además del nuevo servicio de Logopedia Individualizada y tras hacerse cargo de los cursos y actividades que antes ofrecía la Coordinadora Pro-Discapacitados de Alcorcón (CODIAL) el área de Servicios Sociales del Gobierno municipal ha reorganizado y mejorado los cursos de Logopedia Grupal, Vida Diaria y Ocio Respiro, todos ellos gratuitos por lo que, en palabras de la edil responsable, Pilar Araque, “aparte de la mejora por la creación de nuevos servicios, su carácter gratuito permitirá que más personas se beneficien de todos los cursos y ofertas, que cuentan con mayor calidad y mejores posibilidades de desarrollo que antes”.

Todos los cursos de los que ahora se ha hecho cargo el Ayuntamiento están ya operativos a pleno rendimiento, y con una gran acogida por parte de los usuarios. Además, se prevé la ampliación de alguno de ellos, por ejemplo el de Ocio Respiro, que permite a los padres dejar a sus hijos los viernes por la tarde para poder ellos dedicarse a otras cuestiones.

A pesar de haberse hecho cargo de las actividades de CODIAL, la concejal de Servicios Sociales, Pilar Araque, se reunió recientemente con los nuevos responsables de la coordinadora, su presidenta, Pilar Cardo, y su vicepresidente, Segundo Valmorisco, y les trasladó la intención del Gobierno municipal de “seguir trabajando y colaborando con una entidad muy importante en Alcorcón, con la que si ha surgido algún problema ha sido por decisión unilateral de su anterior presidente.

De este modo, y a pesar del enfrentamiento político surgido a mediados del mes de marzo, fuentes consistoriales aseguran que el Ayuntamiento apoya a Codial y que la Coordinadora seguirá disponiendo de locales municipales para sus actividades.

“No me cabe la menor duda de que no sólo se han normalizado las relaciones entre Ayuntamiento y Codial, sino que estoy segura de que, en el futuro, vamos a desarrollar juntos muchos proyectos e iniciativas”, ha declarado Pilar Araque.

Share

16 abril, 2012. Archivado en Actualidad,Salud y Consumo.