Alcorcón en las Redes Sociales

Semana Joven de la Solidaridad del 26 de noviembre al 2 de diciembre

Dirigida a jóvenes pero abierta al conjunto de la población, la Semana Joven de la Solidaridad reunirá, entre el 26 de noviembre y el 6 de diciembre cursos como el Taller de Felicidad; un Maratón Solidario deportivo de Body Combact, Funky y Zumba-Free dance, y un Festival con talleres, juegos y actuaciones de magia y hip-hop.

El programa de la Semana de Solidaridad comenzará con el Taller de Felicidad que los días 26 y 28, de 19.00 a 21.00 horas, acogerá el Centro Joven municipal. El encuentro, de inscripción gratuita e impartido por Psicólogos sin Fronteras, ofrecerá una introducción a conceptos como la autoestima o los pensamientos irracionales, enfocada hacia la adopción de una actitud positiva frente a los problemas cotidianos.

El Taller de Apoyo Escolar a Través de la Acción Voluntaria, también de inscripción gratuita, abordará, los días 27 y 28, de 16.00 a 20.00 horas, en el Centro Cultural Margarita Burón, esta opción solidaria, de la mano de especialistas del Programa Municipal de Voluntariado, que el día 29, de 18.00 a 21.00 horas, en el Teatro Buero Vallejo, celebrará el Día Internacional del Voluntariado, de asistencia gratuita.

El día 30, el polideportivo de Los Cantos albergará un Maratón Solidario de actividades aeróbicas para todas las edades impartido por la Concejalía de Deportes y la Escuela de Baile DNG. La actividad, con entrada de un euro más un kilo de comida no perecedera en favor de Cáritas Alcorcón, recorrerá entre las 18.00 y las 20.00 horas las disciplinas de Body Combact, Funky y Zumba-Free dance. Este mismo día, el Centro Joven acogerá, a las 19.00 horas, la charla coloquio “Jóvenes comprometidos con los Derechos Humanos”, impartida por Amnistía Internacional.

Un Festival Solidario cerrará, el día 2 de diciembre, esta Semana Joven de la Solidaridad. Desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, en el Centro Joven se impartirán talleres de maquillaje infantil y degustación culinaria, y habrá actuaciones de magia y hip-hop, y se podrá participar en diferentes juegos. La entrada es un donativo voluntario de un kilo de comida para la Fundación Banco de Alimentos.

Además, durante todos los días de la Semana de la Solidaridad, el Centro Joven realizará, en todo su horario de apertura de lunes a domingo, una Gran Colecta Operación Kilo de recogida de alimentos para la Fundación Banco de Alimentos, al igual que reunirá juguetes, libros y adornos para el hogar en beneficio de la Asociación Ayuda Infancia Madagascar, que del 30 de noviembre al 5 de enero organizará un Rastrillo Benéfico en la plaza de San Juan de Cobas, 21, en Alcorcón. Un mural en el Centro Joven denominado “La solidaridad vista por los jóvenes” recogerá, asimismo, las diferentes ideas de este concepto que posea el colectivo.

Toda la información sobre la Semana Joven de la Solidaridad se puede consultar en el Centro Joven, situado en la calle Maestro Victoria, 22 y llamando a los teléfonos 91 664 83 60 y 91 664 83 61. Colaboran con la celebración de esta semana el Programa Municipal de Voluntariado, colectivo de magia CIMA, Club Amigos, Psicólogos sin Fronteras, Fundación Banco de Alimentos, Programa de Voluntariado Cruz Roja Alcorcón, Amnistía Internacional Alcorcón, Asociación Ayuda a la Infancia Madagascar, Escuela de Baile DNG, Plush Familia (Ramsés, Tek y Valdy), Karim I.R.T. y White Lion & Jerrys B.

Share

21 noviembre, 2012. Archivado en Agenda.