Alcorcón en las Redes Sociales

La Semana del Deporte Adaptado comienza este domingo en La Canaleja

 

Presentación de la Semana del Deporte Adaptado en Alcorcón

Presentación de la Semana del Deporte Adaptado en Alcorcón. Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con la Fundación Deporte Integra, con el patrocinio de empresas privadas como la aseguradora MetLife e Iberdrola, y la participación de entidades, asociaciones y centros educativos de la ciudad (Club Amigos, Grupo Amás, los colegios Severo Ochoa, Castilla del Pino, Ceisfas, Bellas Vistas y el instituto de integración Galileo Galilei, entre otros), ha organizado la Semana del Deporte Adaptado, que se celebrará desde este próximo domingo, día 23, hasta el siguiente, 30 de septiembre.

El objetivo de esta iniciativa es, en palabras de la concejal de Deportes y Juventud, Loreto Sordo, “combinar una campaña de fomento de la actividad física entre las personas discapacitadas con otra de concienciación y sensibilización del resto de la población, para que todos valoremos y apoyemos el esfuerzo y el espíritu de superación de estos deportistas”.

Para ello, nada mejor que la celebración de dos jornadas “maratonianas”, en las que se desarrollarán numerosas competiciones de deporte adaptado, con distintos niveles, junto a actividades de sensibilización abiertas a todo el público que quiera asistir. El acceso a todos los actos de esta Semana del Deporte Adaptado es gratuito, y el primero será este domingo, en el polideportivo de La Canaleja.

Allí, a partir de las 10.00 de la mañana, comenzarán las competiciones de baloncesto en silla de ruedas, ciclismo adaptado, fútbol para invidentes y, por supuesto, las comentadas actividades de sensibilización. La jornada tendrá un marcado carácter festivo, pues aparte de estar muy enfocada a escolares y sus familias, todos los deportistas participantes recibirán un regalo y podrán disfrutar de la compañía del popular perro Snoopy, mascota de la aseguradora MetLife, que patrocina esta primera jornada.

El miércoles se celebrará una charla coloquio que, bajo el título “El deporte adaptado y su relación con la empresa”, contará con la presencia, entre otros, del presidente de la Fundación Deporte Integra, Enrique Álvarez, así como representantes de la empresa Iberdrola, que patrocina el evento, y de deportistas paralímpicos. El acto será en la sede del Imepe, en la calle Químicas, a partir de las 19.00 horas.

La tercera gran cita de esta Semana del Deporte Adaptado de Alcorcón será el siguiente domingo, día 30 de septiembre. Bajo el lema “Olimpiadas por la Integración”, el estadio de Santo Domingo será la sede de todo tipo de competiciones de atletismo, así como, de nuevo, actividades de sensibilización abiertas a todo el público asistente. La cita será a partir de las 10.00 de la mañana.

En el acto de presentación de la Semana del Deporte Adaptado, presidido por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, estuvieron presentes la concejal de Deportes y Juventud, Loreto Sordo; el presidente de la Fundación Deporte Integra, Enrique Álvarez; el técnico de la selección nacional de natación paralímpica de los Juegos de Londres 2012 y competidor en los de Atlanta’96, Sergio Martínez Gallego, así como representantes de las empresas que patrocinan el evento y de las asociaciones, centros educativos y entidades que participan.

La edil de Deportes y Juventud, Loreto Sordo, ha afirmado que “nuestro compromiso con el deporte adaptado y nuestra apuesta por la práctica deportiva como forma de integración es total. Es uno de los objetivos básicos de mi Concejalía, para lo que contamos con el impulso de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, que además tiene su sede en Alcorcón”.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha destacado, por su parte, “la total implicación de este Ayuntamiento con todas las iniciativas que apuesten por la integración y la igualdad entre todas las personas; Alcorcón se está convirtiendo en una referencia  nacional indiscutible en este tipo de iniciativas. Ya contamos con el proyecto pionero Baloncesto sin Adjetivos, con la Fundación Deporte Integra; recuperamos este mismo fin de semana el Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas, y organizamos con todo orgullo esta Semana del Deporte Adaptado. Y seguiremos trabajando, desde todas las Concejalías de este equipo de Gobierno, en todas las medidas, iniciativas, proyectos y programas que sirvan para apoyar e integrar plenamente a todos los ciudadanos”.

Share

21 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad,Deportes.