Alcorcón en las Redes Sociales

Las sanciones que no hayan podido notificarse físicamente serán expuestas en un tablón de edictos electrónico, permitiendo un ahorro de 160.000 euros anuales al Consistorio

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha, a través del portal del ciudadano (https:\\portalciudadano.ayto-alcorcon.es), un tablón de edictos electrónicos, lo que permitirá un ahorro de 160.000 euros anuales al dejar de publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid aquellas notificaciones que no hayan podido realizarse físicamente a los interesados.

Con esta medida Alcorcón se coloca a la vanguardia de la tecnología en el ámbito de las notificaciones al interesado, siendo el tercer consistorio de la región que implanta un sistema similar.

La publicación en la sede electrónica del Ayuntamiento se realizará todos los días 5 y 20 de cada mes, habiendo sido el pasado 5 de diciembre el primer día de publicación. En el tablón electrónico se publicarán las sanciones y demoras en el pago de impuestos de aquellas notificaciones que, tras su intento, no hayan podido ser entregadas a los contribuyentes.

Desde la primera publicación realizada, sólo en el departamento de recaudación tributaria se han remitido 18.213 operaciones pendientes de cobro, por un importe total de 2.642.976,76 euros.

Share

22 enero, 2015. Archivado en Información,Portada.