Alcorcón en las Redes Sociales

“Sales hoy?”: La Carpa de Cruz Roja en las fiestas para prevención del consumo de drogas

Cruz Roja Juventud dispondrá de una carpa informativa en el Recinto Ferial de Alcorcón donde desarrollará hoy viernes y el próximo domingo 8 de septiembre el programa “Sales Hoy?”, con el que se quiere concienciar a los jóvenes sobre los efectos del consumo de drogas y alcohol.

La carpa estará instalada entre las 18:00 y las 01:00 horas en las proximidades del Auditorium de Conciertos, y en ella se llevará a cabo el programa de de acción directa, de prevención y reducción de riesgos en el consumo de drogas, entre adolescentes y jóvenes, que acuden a zonas de ocio nocturno durante los fines de semana.

El programa “Sales hoy?” da prioridad a aquellas zonas en las que se da un mayor consumo de alcohol u otras drogas, ofreciendo información a los más jóvenes sobre qué son las drogas, qué efectos producen en nuestro organismo, qué consecuencias negativas pueden tener en nosotros y cómo prevenir su consumo, ofreciendo alternativas de ocio.

En otras ocasiones, estos puntos de intervención e información se han instalado por la zona de Los Pinos y en Las Retamas.

Según el concejal de de Salud y Mercados, Antonio Ramírez, “Tan importante es la intervención y la asistencia como la información. Por eso, desde el Ayuntamiento de Alcorcón participamos y ofrecemos diferentes proyectos para la atención a menores, adolescentes y jóvenes, para que conozcan los problemas que lleva implícito el consumo de alcohol y drogas”,

Share

6 septiembre, 2013. Archivado en Actualidad,Infancia y Juventud,Salud y Consumo.