Alcorcón en las Redes Sociales

Robos e incidentes en el Ensanche Sur debido a la poca presencia policial, según el PSOE

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado “la deficiente seguridad existente en el barrio del Ensanche Sur-Cuatro Caminos que ha tenido como consecuencia diversos robos e incidentes en esta zona según nos han manifestado los propios vecinos”, ha explicado el concejal responsable en este ámbito, Antonio Elviro.

“Son muchos los ciudadanos que nos han comunicado que, debido a la carente presencia policial en este barrio, se están produciendo en las última ssemanas diversos problemas en este sentido” ha explicado Elviro, quien ha señalado que “los vecinos se han quejado no sólo  de la ausencia de agentes de la Policía de Proximidad sino también de vehículos policiales o efectivos que patrullen por la zona y que velen por que estos hechos delictivos no se produzcan”.

De este modo, “se han sucedido multitud de robos en trasteros y garajes pero también en la vía pública” ha indicado, a lo que añadido que “otras de las quejas se centran en la proliferación de vertidos de escombros en solares y terrenos sin ningún tipo de control ni prevención o los robos de cableado de cobre en algunas calles”.

Antonio Elviro ha destacado que “el mes de agosto está siendo especialmente duro en algunas parcelas en las que se han llegado a producir hasta cinco robos a diferentes horas del día en tan solo una semana; una situación que genera una grave sensación de inseguridad en los vecinos que temen encontrarse con posibles delincuentes en los garajes y trasteros”. Asimismo, el concejal ha denunciado que se han dado casos de intrusiones con carácter violento, ya que “se han llegado a reventar puertas de trasteros con el uso de mazas”.

Elviro ha subrayado el grave perjuicio sufrido por estos vecinos ya que, a los daños materiales ocasionados, hay que añadir los objetos sustraídos, entre los que se encuentran herramientas, bicicletas, electrodomésticos, accesorios de vehículos… Además, ha denunciado que “son varios los vecinos a los que les han robado las ruedas de sus vehículos e incluso les han roto las ventanillas hasta en tres ocasiones”. Por este motivo, algunas parcelas se están viendo obligadas a realizar considerables inversiones en sistemas de videovigilancia, lo que conlleva un aumento de gasto de comunidad para los vecinos.

Por todo ello y ante la situación de inseguridad y abandono por parte del Gobierno municipal, Antonio Elviro ha reclamado “una solución urgente al alcalde para todos estos vecinos, que llevan demasiado tiempo sufriendo el desamparo por parte de David Pérez” ya que “mantiene claramente olvidado a este barrio no sólo en seguridad sino también en mantenimiento y limpieza, tal y como hemos denunciado en varias ocasiones”.

Finalmente, ha exigido al Gobierno del PP que ejerza sus responsabilidades y atienda las necesidades de estos ciudadanos que llevan bastante tiempo demandando una solución a sus problemas”.

Share

13 agosto, 2012. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.