Alcorcón en las Redes Sociales

Roban diverso material informático del colegio público San José de Valderas.

El comienzo semanal de las clases de educación infantil y primeros cursos de primaria se ha visto empañado esta mañana por la visita, presumiblemente este fin de semana, de los amigos de lo ajeno.

En uno de los edificios (edificio mediano) del complejo educativo del Colegio Público San José de Valderas, se ha producido el robo de diverso material informático escolar.

Según padres y alumnos del centro, dentro del material robado podrían incluirse elementos informáticos necesarios para el funcionamiento de las pizarras electrónicas instaladas hace un año (portátiles, proyectores, etc).

El edificio objeto del robo alberga cursos de educación infantil y primeros cursos de primaria. Presumiblemente habrían accedido al mismo forzando y rompiendo la cerradura de acceso de dicho edificio.

El colegio San José de Valderas dispone de un sistema de videovigilancia instalado por el Ayuntamiento hace 4 años, dentro del plan de vigilancia y mantenimiento de edificios escolares.

Se dan las circunstancias que hace pocas fechas el nuevo gobierno municipal volvió a establecer la actividad y funcionamiento de dichas cámaras en los colegios, ya que su servicio estaba en suspenso por falta de contrato de mantenimiento y actividad desde hacia dos años.

El control de las mismas se realizaría desde el Centro Unificado de Seguridad de manera permanente las 24 horas del día.

Share

24 octubre, 2011. Archivado en Actualidad,Sucesos.