Alcorcón en las Redes Sociales

Récord de contaminación por ozono: Alcorcón ya ha superado los límites de seguridad 65 días en lo que va de año

La organización Ecologistas en Acción ha llevado a cabo un estudio de la contaminación por ozono en la Comunidad de Madrid hallando que 2/3 de las estaciones de medición de la región han rebasado los límites anuales que permite la ley.

En este “récord” medioambiental negativo tanto Móstoles como Alcorcón ocupan un lugar destacado, pues en ambas ciudades se ha rebasado el Umbral de Protección de la Salud más de 45 días en lo que llevamos de año (65 en el caso de Alcorcón).

El ozono troposférico se produce con la combinación de de la radiación solar y la contaminación proveniente del tráfico. La situación de estabilidad anticiclónica y fuerte insolación ha propiciado la formación de ozono malo este verano. Según la legislación europea el límite de seguridad para la población se sitúa en 120 microg/m3,

Según los expertos puede llegarse a la pérdida de hasta de un 20%, de la capacidad respiratoria en ambientes de niveles altos y medios de concentración de ozono. En situaciones de intenso esfuerzo físico, sea laboral o deportivo, la entrada de aire en los pulmones se multiplica hasta por 5. Por tanto, la fuerte acción oxidante del ozono “malo” en los pulmones se hace mucho más sería.

La práctica deportiva al aire libre en estas condiciones se convierte en una actividad de riesgo.

Estaciones y número de días con superaciones del nivel de seguridad en el Ozono Troposférico
Getafe: 22
Leganés: 34
Alcalá: 26
Alcobendas: 30
Fuenlabrada: 13
Móstoles: 46
Torrejón: 34
Alcorcón: 63
Coslada:8
Colmenar Viejo:28
Majadahonda: 47
Aranjuez:21
Collado Villalba: 22
Arganda: 48
Villarejo: 29
S. Martín Valdeiglesias: 41
Rivas Vaciamadrid: 2
Guadalix: 57
Algete: 53
Valdemoro: 12
El Atazar: 48
Villa Prado: 43
Orusco: 57

Share

17 septiembre, 2013. Archivado en Actualidad,Medioambiente.