Alcorcón en las Redes Sociales

Recomendaciones y consejos para la preparación al parto’, en la Casa de la Mujer y la Infancia de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Infancia y Mujer que preside la edil Marta González, ofrecerá el próximo miércoles, a las 10:30 horas, la última charla informativa de este curso para mujeres embarazadas. La charla, dirigida a todas las mujeres gestantes del municipio, versará sobre las ‘Recomendaciones y consejos para la preparación al parto’.

Esta charla, englobada dentro del Programa de Maternidad Sostenible, se une a las ya ofrecidas de ‘Primeros Auxilios para tus hijos’, ‘Matrogimnasia’, ‘Crianza: el embarazo’, ‘Matrogimnasia’, ‘Crianza: la lactancia materna’ y a los cursos de Yoga para embarazadas, Gimnasia hipropesiva postparto, y Programa de Embarazadas en el agua.

Las charlas y cursos de Maternidad Sostenible se dirigen a mujeres embarazadas o que han sido madres recientemente. La charla ‘Recomendaciones y consejos para la preparación al parto’ nos enseñará todo lo necesario desde la primera contracción hasta que tengas a tu bebé en brazos. Se realizará un repaso al proceso natural de nacer y dar a luz así como todo lo que lo favorece y lo que lo dificulta.

También nos enseñará lo que debemos hacer para tener el parto que deseamos, y las prácticas sanitarias con que nos podemos encontrar. Se hablará del plan de parto, qué es, por qué hacerlo, así como un breve esbozo de los primeros cuidados que necesitará el bebé, tanto por parte de la madre, como por la de la asistencia sanitaria.

“Los cursos han tenido muy buena acogida en el municipio, no sólo entre las mujeres, sino también entre sus parejas, que han asistido a algunos de los cursos para aprender juntos. Nuestro objetivo primordial es la mejora de la calidad de vida en esta etapa vital de las mujeres que es la maternidad”, ha declarado la concejal de Infancia y Mujer, Marta González.

Las mujeres interesadas en asistir pueden reservar plaza en la Casa de la Mujer y la Infancia (avda. Leganés 27). Para más información pueden llamar al teléfono 91/112.78.50.

Share

5 julio, 2013. Archivado en Agenda,Familia.