Alcorcón en las Redes Sociales

Raksedonia: música interactiva con baile incluido para cerrar el ciclo de Músicas Judía

El Ciclo Músicas Judías convoca este fin de semana a su tercera y última cita en esta primera edición. El broche de oro lo pondrá la danza, ya que la propuesta es participar en un taller de baile para aprender los pasos básicos de las Klezmer y participar a continuación en el concierto de Raksedonia.

Las danzas populares serán en esta ocasión las protagonistas del espectáculo con un repertorio bailable basado en la música klezmer. La propuesta es que el público asistente baile estas danzas, en pareja o en grupo, y disfrute con músicas sencillas de seguir.

Raksedonia es un grupo de músicos creado en el año 2005 y lo que buscan es difundir el conocimiento y el disfrute de las danzas del mundo y en ello se empeñan con sus voces, dos acordeones, violín, trompeta, flauta y percusión. La sesión que proponen para el sábado es la de aprender a bailar la música klezmer, que se desarrolló en las comunidades judías con anterioridad a las dos guerras mundiales y que era la protagonista de celebraciones y fiestas, especialmente bodas. Con el paso de los años se constituyó como género musical, conservando, hasta el momento actu al, la esencia y el sonido de la tradición.

Share

23 noviembre, 2012. Archivado en Cultura.