Alcorcón en las Redes Sociales

Las raíces de un chopo obligan a derribar un muro en la calle Sierra Alto de León

La Concejalía de Conservación y Mantenimiento ha reparado un muro en la calle de Sierra Alto de León de Alcorcón que se había desplomado debido a la presión ejercida por las raíces de un chopo plantado en las inmediaciones.

Las raíces del árbol habían provocado que el muro, de 26 metros de largo y 1,30m. de alto, se viera afectado en un tramo de 15 metros y ligeramente deteriorado en los 11 restantes. Asimismo, se había levantado parte del pavimento de la plaza que se encuentra próxima a la calle de Sierra Alto de León.

La actuación llevada a cabo ha consistido en la demolición completa del muro y su reconstrucción, si bien, a mayor distancia del chopo para permitir su crecimiento y que el muro no se vea nuevamente afectado. Además, se ha reconstruido y repavimentado toda la plaza que se encuentra en un plano superior al de la calle. Las rampas de acceso desde la calle a la plaza también han sido reparadas, además de adaptar una de las dos a la normativa de accesibilidad.

La Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por Antonio Sayago ha supervisado también la demolición del muro para que el chopo no se viera afectado. Además se han podado los árboles que se encontraban en el entorno de la obra. El nuevo muro tiene la misma longitud que el demolido y la superficie total de la obra en la plaza ha sido de 290m2, con un coste total de 25.000 euros.

Share

16 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Portada,Urbanismo y Vivienda.