Alcorcón en las Redes Sociales

PSOE y UPyD alertan por el reciente incremento de robos y exigen medidas urgentes al alcalde

La reciente oleada de robos en los trasteros ubicados en la zona de las retamas junto a los últimos datos sobre criminalidad publicados por el Ministerio del Interior correspondientes a los nueve primeros meses de 2014 relativos a las localidades de más de 50.000 habitantes, han provocado la preocupación del Grupo Municipal Socialista, desde cuyas filas exigen al alcalde medidas urgentes para proteger a los vecinos.

En este sentido la portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha destacado que la delincuencia disminuyó en todos los municipios de la región excepto en Aranjuez y Alcorcón, señalando que “estos datos confirman las diversas denuncias que nos han trasladado los vecinos sobre numerosos robos que se han producido en nuestra ciudad”.

Según ha explicado la portavoz socialista, muchos ciudadanos les han informado personalmente de robos en sus trasteros, la mayoría de ellos en la zona de Las Retamas, pero también ha recordado que han existido problemas de seguridad en diversos centros educativos a los que se ha accedido de forma ilegal durante la noche.

Estas denuncias ciudadanas han sido confirmadas recientemente por los datos de criminalidad publicados por el Ministerio del Interior según los cuales en nuestra ciudad se habrían incrementado los robos con fuerza de forma sustancial, en un 17,7%, y en domicilios, un 8,1%. Asimismo, existe un leve incremento de los daños (0,5%) y los hurtos (1,4%).

Del mismo modo el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcorcón, Jesús Gamonal, presentó ayer en el Pleno Municipal una iniciativa proponiendo la creación de una comisión no permanente para evaluar, prevenir y disminuir los datos de criminalidad. Iniciativa que fue rechazada por el voto en contra del Partido Popular, algo que lamentan desde la formación magenta.

La portavoz socialista por su parte ha ido un poco más lejos y ha exigido al alcalde, David Pérez, “que explique cuáles son los motivos de que en diversos municipios de la región se experimente justo lo contrario: se reduce la delincuencia mientras que en Alcorcón se incrementa; así como si está dotando al servicio de Policía Municipal de los medios suficientes para poder acometer su trabajo en la condiciones necesarias”.

Share

27 enero, 2015. Archivado en Destacado,Seguridad y Movilidad.