Alcorcón en las Redes Sociales

El PSOE pone en marcha un Banco de Libros y material escolar para los alumnos de los colegios públicos de Alcorcón

Con el fin de apoyar a todas las familias que sufren los drásticos recortes de las políticas del PP, la Agrupación Socialista de Alcorcón ha puesto en marcha un Banco de Libros y material escolar para repartirlos entre los alumnos de los colegios públicos de nuestra ciudad.

“El objetivo es intentar paliar en la medida de lo posible las consecuencias de la política antisocial puesta en marcha por los Gobiernos del PP, algo que los ciudadanos han comprobado de primera mano con las diversas medidas de recorte puestas en marcha por David Pérez tanto en materia educativa como social”, ha manifestado la Secretaria General de la Agrupación Socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés.

En este sentido, ha recordado que una de las primeras medidas que puso en macha el alcalde de Alcorcón fue eliminar uno de los derechos y programas referentes en esta ciudad y que significó todo un impulso a la política educativa y social de Alcorcón: la gratuidad de libros de texto”.

La Secretaria General ha criticado duramente que “a David Pérez no le temblara el pulso al eliminar una de las iniciativas más importantes para las familias de esta ciudad y que significaba un claro desahogo a nivel económico”.

Además, ha recordado que “cerca de 12.000 familias vieron como, por decisión del regidor, se eliminaba un programa que reducía sustancialmente los altos gastos habituales que los vecinos afrontan durante el mes de septiembre; todo, debido a la falta de empatía y de sensibilidad de la que siempre hace gala el PP”.

De Andrés ha animado a toda la ciudadanía “a participar y colaborar en una campaña que será muy beneficiosa para las familias que están pasando serias dificultades en una época tan complicada como es el inicio de curso” por lo que “cualquier aportación que realicen los vecinos es bienvenida”.

“Los socialistas tenemos la firme convicción de que es preciso fomentar el acceso a una educación gratuita y de calidad, un principio básico democrático que el PP pretende erradicar de un plumazo”, ha indicado, “por ello es preciso que, a través de iniciativas como ésta, las familias más perjudicadas por los duros recortes del PP cuenten con un poco de respiro gracias a la participación de todos”.

Todos aquellos interesados en colaborar en este campaña de Banco de Libros y material escolar pueden acudir a la sede de la Agrupación Socialista de Alcorcón ubicada en la calle Zarza, 14 (de lunes a jueves, de 18 a 21h) , llamar al teléfono 622 66 40 85 o bien escribir al mail: [email protected]

Share

16 septiembre, 2013. Archivado en Educación,Portada.