Alcorcón en las Redes Sociales

El PSOE pide un reconocimiento hacia Juan Antonio Anquela por los éxitos conseguidos en su trayectoria al frente del Alcorcón

El Grupo Municipal Socialista propondrá en el próximo Pleno municipal, a celebrar el lunes 17 de septiembre, que se realice un reconocimiento institucional a Juan Antonio Anquela, entrenador de la Agrupación Deportiva de Alcorcón durante cuatro temporadas y que “tantos éxitos ha dado al equipo y a nuestra ciudad en este tiempo” ha destacado Candelaria Testa, concejala responsable del área de deportes.

Testa ha recordado que Juan Antonio Anquela llegó a Alcorcón en febrero de 2008 fichado como entrenador por la Agrupación Deportiva de Alcorcón: “A partir de entonces empezó un sueño colectivo, el de toda una ciudad, en el que Anquela y el equipo de jugadores y técnicos hicieron que nuestro Alcorcón se convirtiese en lo que a día de hoy es”, ha señalado.

Además, ha explicado que “fue un 27 de octubre de 2009, cuando vimos, casi sin poder creerlo, cómo la Agrupación Deportiva de Alcorcón se dejaba las piernas ante todo un Real Madrid al que lograron ganar por aquel histórico 4-0; desde aquel Alcorconazo, Juan Antonio Anquela pasó a llamarse Anquelotti y Alcorcón se puso en el mapa mundial como aquella ciudad que, con humildad y trabajo, se ha hecho grande y puede soñar con lo que se ponga por delante”.

La concejala ha indicado que “esa misma temporada se logró el ascenso y este año el equipo ha estado a punto de subir a Primera División” tras lo que ha subrayado que “aunque Anquela se vaya con tristeza por no haber podido dejar a sus chavales jugando en Primera, lo que está claro es que se lleva a toda una ciudad en el corazón y a nosotros con él”.

Testa ha explicado que “siempre le agradeceremos esos grandes momentos en Santo Domingo, esas emociones, esas celebraciones colectivas, esa marea amarilla que nos contagió y nos unió a todos; le agradeceremos que haya dejado un gran nombre de un gran equipo para una gran ciudad, que siempre le recordará”.

En este sentido, ha recordado algunas palabras de Anquela que demuestran su humildad y autenticidad, como cuando afirmó: “seré siempre lo que soy, no voy a cambiar nunca” o cuando declaró ser “un alfarero más” en el pregón de las Fiestas Patronales de 2010. Por esto “y por dejar aquí a su segunda familia, desde el Grupo Municipal Socialista creemos que le debemos como ciudad un reconocimiento y un cariño que se recuerde para siempre como agradecimiento a todo lo que nos ha dado. Deja un equipo, pero no deja una ciudad que irá con él para siempre, vaya donde vaya”, concluye Testa.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista propondrá al Pleno hacer un reconocimiento institucional expreso del Ayuntamiento de Alcorcón a Juan Antonio Anquela, dando su nombre a un espacio público municipal, vía pública o instalación municipal, tal y como se ha hecho con otros colectivos y personalidades con vinculación a nuestra ciudad, agradeciéndole el trabajo de estos años y el reconocimiento y el cariño que se lleva de todos los vecinos y vecinas de Alcorcón.

Share

13 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad.