Alcorcón en las Redes Sociales

El PSOE exige la inmediata readmisión de las tres profesoras despedidas de la Escuela de Adultos

El Partido Socialista considera que el reciente despido de tres profesoras de la Escuela Municipal de Adultos Valle Inclán “afectará gravemente a los alumnos que no podrán recibir la formación en la que se matricularon para el curso escolar que hoy comienza” y ha calificado el mismo como un “ataque frontal” a dicha escuela.

Así lo ha expresado hoy la concejala socialista, Mª Antonia García, quien ha recordado que esta escuela, abierta en 1979, “lleva 34 años prestando un indudable servicio a los vecinos de Alcorcón en su formación académica y profesional, una institución querida y apreciada por los miles de alumnos que han pasado por la escuela y que no ha dejado de crecer desde su apertura”.

Por otra parte ha destacado que “además de cumplir una función educativa, Valle Inclán cumple una función social importante, puesto que es el único recurso que hoy tienen los ciudadanos que por diferentes circunstancias han abandonado el sistema educativo de forma prematura y no han obtenido la titulación en Secundaria obligatoria”.

Asimismo, ha recordado que “muchos jóvenes de Alcorcón han acudido a esta escuela para recuperar sus estudios y hoy, ya son titulados y porque han podido obtener su titulación y de este modo tienen importantes posibilidades de de futuro en el mercado laboral”.

La concejala ha indicado que esta escuela que, en 2011 alcanzó el máximo de matriculación desde su apertura con 1255 alumnos, “comenzó a ser un objetivo claro de Pérez desde el inicio de su mandato ya que sufrió los recortes desde 2012 cuando, por indicaciones de la Concejalía de Educación cerraron nueve grupos, lo que significó 270 alumnos menos”.

“Este año la matriculación vuelve a reducirse en 570 alumnos por decisión unilateral del Gobierno de David Pérez; cifra que iguala las matriculaciones efectuadas en 1990”, ha puntualizado.

García ha explicado que “más de mil alumnos se han quedado sin plaza porque el Gobierno de David Pérez ni protege ni potencia la Escuela de Adultos”, un abandono que contrasta con “el entusiasmo que sí muestra hacia macroproyectos de ya muy dudosa ubicación en Alcorcón como Eurovegas; la formación de crupieres y otras especialidades relacionadas con los casinos y el juego sí han contado con apoyo de Pérez”.

Finalmente, ha señalado que “desde el Grupo Municipal Socialista exigimos la readmisión inmediata de las profesoras, porque esta institución de la educación en Alcorcón de 34 años de servicio público merece un respeto que Pérez ha negado desde que tomó posesión como alcalde”.

Share

23 septiembre, 2013. Archivado en Destacado,Política.