Alcorcón en las Redes Sociales

El PSOE destaca la “incompetencia del PP en la gestión de Emgiasa” por los retrasos de entrega en las parcelas 143 y 149 del Ensanche Sur.

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Gobierno de David Pérez que “empiece a gestionar con responsabilidad y agilice de una vez los trámites de entrega de las parcelas pendientes en el Ensanche Sur ya que su incompetencia mostrada en este ámbito está perjudicando seriamente a cientos de vecinos que podrían estar ya disfrutando de su vivienda, según nos han informado los adjudicatarios”, ha indicado el concejal responsable en esta área, Antonio Elviro.

El edil ha señalado que la entrega de las 219 viviendas de las parcelas 149 y 143 debía haberse realizado hace meses y que estas deficiencias en la entrega responden una vez más a “la negligente gestión del equipo de David Pérez que muestra una total incapacidad en este sentido y parece estar más preocupado por liquidar Emgiasa que por agilizar la entrega de estos pisos.”

Además, ha destacado que “la entrega de estas viviendas significaría que se producirían ingresos inmediatos en las arcas de esta empresa pública, de modo que no entendemos por qué el Gobierno no agiliza este tema; su pasividad resulta absolutamente incoherente tras continuas declaraciones sobre la supuesta mala situación económica de Emgiasa”.

En este sentido, Elviro ha explicado que la construcción de la parcela 149 -adjudicada a la empresa Soncar y con 106 viviendas, plazas de garaje y trasteros- se encontraba al 87% en mayo de 2011 y fue finalizada en el mes de diciembre. Por otro lado, la parcela 143, con 113 viviendas, plazas de garaje y trasteros, fue adjudicada a la empresa Fomento, Construcciones y Contratas (FCC) y, al finalizar el anterior Gobierno, se encontraba construida al 78%. A pesar de que su finalización estaba prevista para el mes de diciembre, finalmente su culminación tuvo lugar en el mes de enero.

“Los propietarios de ambas parcelas realizaron hace meses la visita para comprobar las calidades de sus viviendas y los posibles desperfectos, sin embargo éstas ni siquiera cuentan todavía en la actualidad con las licencias de primera ocupación por parte del Ayuntamiento de Alcorcón”, ha denunciado Antonio Elviro.

Además, el concejal ha querido evidenciar según sus palabras un nuevo ejemplo de la falta de transparencia y de acceso a la información que caracteriza al Gobierno de David Pérez ya que, “a pesar de que solicité –como Consejero de esta empresa- información sobre dichas parcelas a primeros de febrero y reiteré la misma en el Consejo de Emgiasa celebrado el pasado 30 de marzo, los gestores de esta empresa pública aún no se han dignado a contestar a ninguna de estas solicitudes”.

Asimismo, Elviro ha criticado “las deficiencias en la atención a los ciudadanos ya que, según nos han trasladado ellos mismos, la oficina del Servicio Postventa se encuentra cerrada desde hace tiempo, incluso durante la presente jornada, a pesar de que hoy mismo estaba previsto su reapertura tras un traslado”.

“La incompetencia de los gestores del PP con respecto a Emgiasa es clara y manifiesta –ha declarado- ya que no son capaces de agilizar los trámites para una entrega relevante para que esta empresa pública consiga unos ingresos necesarios para demostrar su viabilidad, una viabilidad con la que siempre ha contado y que siempre hemos reivindicado”.”La actitud de Pérez son una importante prueba de la ausente apuesta por la política de vivienda pública y un claro intento de acabar con una empresa que ha sido seña de identidad de Alcorcón durante los últimos años”, ha puntualizado.

Share

13 abril, 2012. Archivado en Urbanismo y Vivienda.