Alcorcón en las Redes Sociales

El PSOE desmiente que pueda producirse una desfuncionarización masiva en el Consistorio y asegura que “el alcalde está desnortado”

Foto Daniel RubioEl responsable socialista en materia de personal, Daniel Rubio, ha salido al paso de la información publicada esta mañana por el diario El País, asegurando que el Gobierno Municipal carece de potestad para anular la condición de funcionario globalmente a 620 trabajadores este viernes y que lo único que puedo producirse es la iniciación de un proceso de revisión individual, caso por caso, para analizar si alguno de ellos cuenta con algún tipo de error administrativo.

El alcalde está desnortado completamente: o miente o está anunciado que cometerá una ilegalidad en torno a la ‘desfuncionarización’, ha afirmado el concejal socialista Daniel Rubio al respecto.

Daniel Rubio ha indicado que “ni los funcionarios han dejado de serlo ni el dictamen anula los nombramientos”, tras lo que ha explicado que “no ha habido novedades en el proceso desde agosto: la Comunidad de Madrid ya desautorizó la ‘desfuncionarización’ conjunta de 620 trabajadores que pretendía llevar a cabo el alcalde puesto que, según determinó, no existía ninguna justificación para ello” y ha añadido que “hay que tener en cuenta que dicho órgano, que contradijo las intenciones del alcalde, está formado por cargos políticos del PP, lo que prueba la falta de credibilidad del regidor”.

“En el caso de que pretendan anular de forma conjunta la categoría de funcionarios a todos ellos este viernes estarían cometiendo una ilegalidad puesto que el Órgano Consultivo de la Comunidad de Madrid ya ha determinado que es imposible realizarlo de tal modo, tal y como hemos denunciado los socialistas desde el primer momento”, ha explicado.

Según ha subrayado, “si quiere seguir adelante con este ilógico proceso, la única ‘salida’ desesperada del alcalde es iniciar una revisión individual, caso por caso, para analizar si alguno de ellos cuenta con algún tipo de error administrativo” tras lo que ha señalado que “a pesar de ello, si este inicio de trámites se iniciara según parece este viernes en ningún caso significaría que dichos trabajadores vuelve a su categoría de laboral”.

Además, ha recordado al regidor que “este trámite de análisis individual de los 620 expedientes, uno a uno, debe contar con garantías, con el periodo de recursos y alegaciones pertinente acorde a la ley y del que deberá informar a cada uno de los trabajadores”. Rubio ha subrayado que “incluso, en el caso de que de detectara algún caso con algún error administrativo lo único que debe hacer es simplemente proceder a su subsanación individual, según refleja la ley”.

Asimismo, ha recordado que este proceso de ‘desfuncionarización’ iniciado por el PP se ha basado desde el principio en la ausencia de sustento legal y en la incompetencia – ‘marca de la casa’ del PP- ya que adolece de numerosos errores: el acuerdo de Junta de Gobierno Local que anuló las bases de dicho proceso ya es totalmente nulo puesto que ha caducado al haber transcurrido un año”. En este sentido ha añadido que “este alcalde es incompetente hasta a la hora de desarrollar sus propias ‘campañas de humo’”.

La desfuncionarización costaría 6 millones de euros
Por otra parte Daniel Rubio ha recordado que la funcionarización de los 620 empleados municipales no supuso el aumento de la plantilla municipal, sino simplemente el cambio en el régimen jurídico de personal laboral a funcionario a través de los correspondientes procesos selectivos para ofrecer no sólo estabilidad laboral al Ayuntamiento sino un ahorro económico considerable a las arcas municipales: dos millones euros al año gracias ahorro en materia de cotizaciones.

En este sentido ha recordado que “en el caso de que se revirtiera este proceso se generará un gasto de alrededor de seis millones de euros, ya que habrá que desembolsar con carácter retroactivo todo el ahorro generado”.

Share

26 noviembre, 2014. Archivado en Economía y Empleo,Portada.