Alcorcón en las Redes Sociales

El PSOE denuncia la desidia del Gobierno Municipal: 15 Concejales + 60 Cargos de Confianza = 0 Iniciativas políticas en 2 meses

Natalia de Andres Portavoz PSOE Alcorcón

Natalia de Andres Portavoz PSOE Alcorcón

La falta de iniciativas políticas por parte del Gobierno Municipal ha vuelto a ser criticada duramente por el Partido Socialista de Alcorcón tras comprobar como el orden del día para el Pleno Municipal que se celebra hoyno contiene ni una sola moción impulsada por el Goobierno, limitándose a las presentadas por los distintos partidos de la oposición.

En este sentido la portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha calificado el orden del día como “vergonzoso”, asegurando que resulta “incomprensible que un gobierno sea incapaz de presentar ni una sola iniciativa durante dos meses, ya que en el Pleno Municipal de agosto también estuvo vacío de contenido por parte del Gobierno, a pesar de que cuenta con 15 concejales y con cerca de 60 cargos de confianza”. Una situación que según la portavoz socialista hace que “este Gobierno está rozando una situación que podría dar a entender a los vecinos que la desidia y la vaguería están instalándose en el Equipo de Gobierno”.

“Está claro que no tienen propuestas para esta ciudad; están alejados de la realidad ya que los vecinos sufren muchos problemas día a día mientras el Gobierno los ignora, se hace el sueco y mira para otro lado para no hacer nada”, afirma la portavoz socialista.

Por otra parte Natalia de Andrés también ha lamentado que durante los últimos meses el Alcalde y Presidente del Pleno, David Pérez, haya decidido suspender sistemáticamente la sesión plenaria a las doce de la noche, afirmando de forma irónica que “parece que ya no hay que seguir trabajando por los vecinos a partir de esa hora”.

Asimismo, ha indicado que esta decisión está teniendo otras graves consecuencias: “en este Pleno existe, debido a la suspensión de las anteriores sesiones, un retraso para tratar mociones desde el mes de junio, temas que tendrían que haberse debatido ya y que, debido a ello, pueden haber caducado políticamente” y ha añadido que, por ejemplo, “el punto de Ruegos y Preguntas -de obligada inclusión y con las funciones de control y fiscalización de Gobierno- no se está desarrollando desde hace meses ya que está al final del orden del día y el Pleno siempre se suspende antes de que se trate este punto“.

Además y según ha manifestado Natalia de Andrés, “no contento con no llevar iniciativas y retrasar los debates, el Gobierno además, evita otros con una nueva fórmula: recalificar las mociones como ruegos para que éstas no se debatan ni cuenten con resolución, como las propuestas socialistas relativas a la comisión de investigación de Emgiasa sobre las ayudas económicas denegadas o la petición socialista de reconocimiento a Juan Antonio Anquela, ex entrenador de la A.D. Alcorcón”.

Entre las mociones que el Grupo Municipal Socialista ha presentado para el Pleno que tendrá lugar hoy, incluyen temas tan relevantes para los ciudadanos de Alcorcón como el inicio del curso escolar en las escuelas infantiles, la defensa de la Ley de Dependencia, el impago de los fondos de emergencia social por parte del Ayuntamiento o las restricciones a los ciudadanos que agoten su prestación por desempleo, entre otras. Además, se han solicitado varias interpelaciones sobre el dispositivo de seguridad durante las fiestas, la gestión de las Fiestas Patronales, los proyectos de empleo y los planes de limpieza anunciados al principio del mandato de David Pérez.

Más información
Orden del día del Pleno Municipal de 24 de septiembre de 2012

Share

24 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad,Política.