Alcorcón en las Redes Sociales

El PSOE denuncia el abandono de las viviendas del IVIMA en la Avenida de la Libertad por parte del Partido Popular

Zonas comunes sin luz desde hace tres meses, problemas de mantenimiento en la limpieza del alcantarillado que terminan obstruyendo los sumideros y provocando cortes de agua a todos los vecinos, falta de limpieza, abandono de los garajes, y jardines que no han vuelto a arreglarse desde que lo hiciera el anterior Gobierno Municipal son algunos de los problemas denunciados por los residentes en las viviendas que el IVIMA tiene en la Avenida de la Libertad y que hoy han sido hechas públicas por el Partido Socialista de Alcorcón.

“Las viviendas del Instituto Municipal de Vivienda de Madrid de la Avenida de la Libertad sufren desde hace meses un total abandono parte del PP, según nos han trasladado los propios vecinos”, ha subrayado la portavoz socialista, Natalia de Andrés, tras lo que ha añadido “estos ciudadanos requieren de una solución urgente ya que llevan cerca de cuatro años padeciendo la desidia del PP”.

En este sentido, ha explicado que “estas viviendas adolecen de serias deficiencias que ningún vecino debería tener que sufrir y todo debido a la pasividad más absoluta por parte del instituto madrileño de vivienda y del Ayuntamiento de Alcorcón”.

Natalia de Andrés ha explicado que las zonas comunes carecen de luz desde hace tres meses. “Según los vecinos, el Ayuntamiento ha suspendido las conexiones sin dar ninguna explicación y sin respuesta ante los vecinos”, ha destacado.

Asimismo y siempre según el Partido Socialista, estos vecinos estarían sufriendo serios problemas de mantenimiento en la limpieza del alcantarillado lo que supone la creación de balsas de agua debido a la obstrucción de los sumideros. Una situación que “provoca que el local comercial se inunde continuamente, con el consiguiente corte de agua a todos los vecinos cada vez que esto se produce para poder subsanar la avería”.

La portavoz socialista ha puesto de manifiesto también la “permanente falta de limpieza y en el abandono de los garajes, que se mantienen desde hace demasiado tiempo en una situación no sólo lamentable sino igualmente insalubre ya que tiene como consecuencia la aparición de ratas”.

De Andrés asegura además que las zonas ajardinadas no han tenido ningún tipo de mantenimiento durante este mandato, y ha criticado que “mientras el alcalde intenta vender a la ciudadanía los proyectos con el IVIMA – que han contado un serio retraso en Alcorcon- como un plan estrella en la ciudad mantiene en el permanente olvido a los vecinos de las viviendas que llevan años siendo gestionadas por este instituto”.

Share

19 enero, 2015. Archivado en Destacado,Urbanismo y Vivienda.