Alcorcón en las Redes Sociales

El PSOE critica la organización de las Fiestas Patronales 2013

El Grupo Municipal Socialista ha criticado por boca de su concejala Mª Antonia García la organización de las Fiestas Patronales 2013, realizado una valoración bastante negativa de las mismas.

La concejala ha hecho referencia al atropello múltiple acaecido en la madrugada del sábado 7 de septiembre donde falleció un joven y se produjeron varios herios, lamentando que “una vez más estas fechas se vean ensombrecidas por incidentes en materia de seguridad”.

“El alcalde no puede pretender tratar este suceso como algo ajeno a los festejos puesto que se produjeron en este contexto”, ha indicado”,

En este sentido para Mª Antonia García la actitud del Alcalde es “claramente irresponsable” porque no puede desvincular estos lamentables hechos del contexto de fiestas: “hay que garantizar la seguridad durante estos días en cada rincón de la ciudad”.

Por otra parte García ha criticado que una vez más, el PP “se empeñe en concentrar los conciertos y diversas actividades en una misma zona, ya que esto puede generar problemas en materia de seguridad, como hemos comprobado de forma consecutiva durante los últimos años”.

Además, ha reprobado la actitud de un alcalde que “una vez más demuestra que la mentira es la línea de su discurso, ya que, a pesar de que afirma que ha existido una votación en relación a la elección de fiestas, no es cierto: es el Gobierno quien ha elegido las actuaciones y no los vecinos”.

Por otra parte García ha querido realizar un reconocimiento a los colectivos y asociaciones que participaron en las Fiestas Patronales y que a su juicio han ayudado a “alimentar un programa cada vez más vacío debido a la falta de apuesta por parte del Gobierno municipal”.

En este sentido, ha añadido que “ha sido gracias a la implicación que siempre demuestran los vecinos el motivo por el que estos festejos no se han visto una vez más empañadas por el escaso esfuerzo que aporta el PP” y ha criticado que el regidor “haya excluido a determinados colectivos y les haya negado espacio en el Recinto Ferial, algo inédito en la ciudad hasta que Pérez llegó a la alcaldía”.

García ha expresado la solidaridad del Grupo Municipal Socialista a estas entidades que “a pesar de las restricciones, han demostrado que están bastante más implicados en las Fiestas Patronales que el propio alcalde”. Además, ha criticado la falta de programación para la población juvenil, de 18 a 30 años, ya que carecían de actividades específicas para ellos”.

Share

16 septiembre, 2013. Archivado en Actualidad,Política.