Alcorcón en las Redes Sociales

El PSOE critica el incremento de presión fiscal a los hosteleros de Alcorcón

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón critica el incremento del 2,2 por ciento que en 2013 sufrirá la tasa de terrazas veladores, la cual pasará a 229 euros por la temporada de verano (marzo a octubre) y 269 euros por la temporada anual.

“El PP está gobernando de espaldas a la ciudadanía a quien va a aplicar sin ningún rubor la mayor subida de tasas e impuestos de la historia de Alcorcón”, ha explicado la portavoz socialista, Natalia de Andrés, quien ha asegurado que 0“una vez más, Pérez contradice su discurso y su programa electoral y sigue aplicando una importante subida en esta tasa relativa a una actividad esencial para estos empresarios y que ya subió un 50 por ciento para este año”.

En este sentido, ha señalado que en el último Pleno, el Grupo Municipal Socialista presentó una alegación sobre esta tasa en la que solicitaba que el Gobierno redujera dicha tasa a un valor anual de 177 euros tal y como existía en 2011, pero el Partido Poplular votó en contra de dicha propuesta.

De Andrés ha recordado que este colectivo ya sufrió el incremento de hasta un 50% en esta tasa con respecto al año anterior con el consiguiente perjuicio en su actividad económica durante la temporada de verano de este año y según ha denunciado la portavoz socialista no es el primer incumplimiento mostrado ante estos empresarios: “El año pasado les prometió ampliar el horario de apertura durante las vísperas de fiesta pero no han sido capaz de aprobarlo hasta que ha finalizado la temporada óptima de verano”.