Alcorcón en las Redes Sociales

El PSOE cree que la paralización de servicios e infraestructuras provoca el incremento de desempleo local, que sube por encima de la media regional y estatal

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación ante la nueva subida del número de desempleados en Alcorcón que, con un aumento de 121 personas en el mes de marzo, ha provocado que la ciudad alcance ya los 14.896 parados.

En este sentido la concejala responsable en materia de empleo, Marta Bernardo ha asegurado que la eliminación de iniciativas y proyectos que generarían empleo para Alcorcón y la continua supresión de servicios están suponiendo graves efectos en el desempleo de nuestra ciudad.

Bernardo ha recordado que “desde que David Pérez es alcalde, nuestra ciudad ha sufrido un incremento de más de 1.400 personas desempleadas” y ha explicado que los datos interanuales son muy negativos, puesto que Alcorcón ha experimentado un incremento del 10,73% desde el año pasado. “De este modo, Alcorcón ofrece aún peores datos que la Comunidad de Madrid, con un drástico incremento del desempleo interanual -10,13%- que lamentablemente supera en la media de todo el país, situada en el 9,63%”, ha explicado.

Para la concejala, “nuestra ciudad vuelve a sufrir una importante incremento del número de desempleados debido a la falta de apuesta por iniciativas que generen empleo por parte del alcalde”, tras lo que ha resaltado la importancia de crear puestos de trabajo basados en las nuevas tecnologías y en I+D+i, que impliquen una verdadera política de futuro para Alcorcón”.

“David Pérez limita su política de empleo a proyectos tan criticados como Eurovegas bajo la excusa de crear unos aparentes puestos de trabajo futuribles que, de ser efectivos, lo serían dentro de quince años; un proyecto que significa eliminar un desarrollo que cuenta con importantes parques empresariales, como es el Distrito Norte”, ha indicado.

Según Bernardo, “no se puede crear empleo desde la falta de iniciativas y recortes de inversión y de recursos municipales”, que contrastan con las políticas socialistas puestas en marcha en localidades cercanas como Fuenlabrada, “que ha generado empleo este mes y ofrece un dato interanual positivo, un 7,59%, es decir, tres puntos por debajo de nuestra ciudad”.

Además, ha criticado la paralización de las políticas activas de empleo en la Comunidad de Madrid así como la reducción en un 40% en esta partida de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de Rajoy. “¿Cómo es posible que se decida un recorte de esta dimensión cuando el desempleo es uno de los principales problemas de este país?”, se ha preguntado.

La concejala ha subrayado que “la paralización de los servicios e infraestructuras tan sólo genera graves consecuencias para una ciudad que, mes tras mes, sigue incrementando sus cifras de desempleo en contra de la tendencia de los últimos años, en los que Alcorcón siempre estuvo por debajo de la media regional, durante el anterior Gobierno socialista, según datos de la propia Comunidad de Madrid”.

Finalmente, Bernardo que ha exigido a Pérez que “genere sus propias iniciativas a corto plazo, ya que una ciudad como Alcorcón no puede esperar a que Aguirre o Sheldon Adelson decidan si cambian el futuro de esta ciudad con macroproyectos como Eurovegas para su impulso económico y creación de empleo; los ciudadanos quieren una ciudad con puestos de trabajo basados en I+D+i, con inversión en cultura y en los nuevos yacimientos de empleo, que es lo que Alcorcón y nuestra región verdaderamente necesitan”.

Share

10 abril, 2012. Archivado en Actualidad,Política.