Alcorcón en las Redes Sociales

El PSOE no consigue sacar adelante su propuesta para que el estadio de Santo Domingo lleve el nombre de Esteban Marquez

La reciente muerte del ex-presidente del Alcorcón no sólo ha conmocionado a la afición del club sino que además se está convirtiendo en motivo de agria disputa entre los partidos políticos de la ciudad.

Así, el Partido Socialista propuso el pasado quince de enero dedicar el estadio de Santo Domingo al ex-presidente del Alcorcón, registrando una propuesta dirigida a la comisión plenaria para que el Estadio Municipal de Santo Domingo pasase a denominarse “Estadio Esteban Márquez” como muestra del cariño y reconocimiento público de técnicos, afición y ciudadanía a su labor durante sus años al frente de la Agrupación Deportiva Alcorcón.

La respuesta del Consistorio, que ya había iniciado el proceso para dedicar en tramo final de la Avenida Pablo Iglesias al ex-presidente del Alcorcón, fue negativa.

Dicha negativa fue interpretada como un gesto de “incoherencia” e “intolerancia” por la actual portavoz socialista, Natalia de Andrés, quien lamentó que el alcalde “sea incapaz de dar su visto bueno a una propuesta que tan sólo implica realizar un sentido y sobre todo merecido homenaje a la figura de Esteban Márquez, uno de los presidentes más relevantes de la historia de la Agrupación Deportiva Alcorcón tras su reciente fallecimiento”.

De Andrés recalcó entonces que la propuesta socialista debatida en la Comisión Plenaria fue tumbada con el único voto en contra del Partido Popular y aseguró que el alcalde se opuso a la medida “tan sólo por el hecho de haber sido presentada por los socialistas”.

Esteban Márquez, ex Presidente de la Agrupación Deportiva de Alcorcón, Presidente de Honor y una de las personas más influyentes en la historia del club, estuvo presente en relevantes victorias como el comúnmente conocido como “alcorconazo” con una proyección incluso internacional para nuestra ciudad. Además, sentó las bases del ascenso del club a Segunda División, generando la confianza que el equipo técnico y deportivo necesitaba cuando llegó a la presidencia en 1998.

Share

26 enero, 2015. Archivado en Deportes,Política.