Alcorcón en las Redes Sociales

El PSOE anuncia que realizará un homenaje institucional a Yolanda González cuando vuelvan a gobernar

Coincidiendo con el 35 Aniversario de la muerte de Yolanda González, la líder estudiantil y militante de izquierdas asesinada en Alcorcón por el terrorismo fascista, la Secretaria General, Natalia de Andrés ha lamentado que un año más el Partido Popular no ofrezca ningún tipo de reconocimiento a esta joven cuyo ‘único delito’ fue luchar por las libertadas y los derechos de los jóvenes de aquella época, por lo que creemos necesario realizar un acto homenaje en su recuerdo”.

Natalia de Andrés ha criticado la falta de respeto institucional y de sensibilidad del alcalde, que ha mostrado de forma permanente hacia la figura de Yolanda González. “Demuestra su faceta más hipócrita; no ofrece el mismo respeto y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo ni siquiera para una joven que fue asesinada el 1 de febrero de 1980 en nuestra ciudad por el terrorismo totalitario”, ha destacado.

“Es evidente que para el Gobierno y el PP hay dos tipos de víctimas, que cuentan con distinto respeto, tal y como demuestran sus actos, ya que sólo una parte de ellas cuentan con actos institucionales en su memoria, pero siempre se olvidan de otras víctimas de la intolerancia”, ha destacado.

“Ejemplo de ello es que hace dos años solicitamos realizar un homenaje a Yolanda González pero el alcalde se negó a realizarlo bajo la excusa de que ‘no tenía nada que ver con la ciudad’, a pesar de que fue asesinada en Alcorcon y que contó con homenajes en otros municipios sin ningún tipo de impedimentos como ocurrió en nuestro municipio”, ha indicado.

La Secretaria General ha recordado que el alcalde tampoco ofreció ningún tipo de reconocimiento expreso a los abogados de Atocha, asesinados por el terrorismo fascista en la noche del 24 de enero de 1977, dos de los cuales tenían vinculación directa con Alcorcón y cuyo aniversario se ha celebrado recientemente.

Por este motivo, Natalia de Andrés ha señalado que “los socialistas sí consideramos que tenemos esta deuda con Yolanda puesto que fue asesinada en nuestra ciudad y su figura merece un homenaje, por lo que, si contamos a partir de mayo con la confianza de la ciudadanía y alcanzamos el Gobierno municipal, realizaremos un homenaje institucional a Yolanda González, tal y como merece”.

Share

3 febrero, 2015. Archivado en Política.