Alcorcón en las Redes Sociales

El PSOE alerta de supuestos robos en el Centro Unificado de Seguridad y escasez de vehículos policiales operativos

Según denuncia hoy el Partido Socialista, algunos policías municipales les están haciendo llegar informaciones que hablan de robos en el mismísimo Centro Unificado de Seguridad, habiendo sido supuestamente sustraída maquinaria de rescate como motosierras, martillos percutores y radiales del Servicio de Extinción de Incendios.

“Estamos hablando de que en el Centro Unificado de Seguridad se han producido robos, lo que implicaría una grave situación y que requiere de la explicación necesaria de sus gestores”, ha declarado al respecto la portavoz socialista, Natalia de Andrés, quien ademas ha exigido al alcalde que confirme si son ciertas estas denuncias.

Por otra parte la portavoz socialista también ha alertado de la falta de recursos en materia de seguridad asegurando que “los coches de renting de Policía Municipal han sido devueltos hace un mes por lo que los agentes municipales no dispondrían de transporte para mantener la necesaria seguridad en la ciudad”.

Tal y como denuncian los propios trabajadores, en el mes de diciembre se habrían devuelto entonces un total de 13 coches hasta dejar en el centro un total de 15, de los cuales dos se encuentran averiados, otro no podría circular debido a que no ha pasado la pertinente revisión de la ITV, que se añaden a un coche camuflado por lo que no puede ser destinado a las labores habituales y una furgoneta utilizada para los traslados.

“De este modo estaríamos hablando de que la ciudad tan sólo dispone de diez vehículos para las labores de seguridad, la mitad de los coches operativos habituales, una cifra totalmente insuficiente como podrán entender todos los ciudadanos”, ha explicado.

La situación es tan crítica que, según la información que los agentes han trasladado al grupo municipal socialista, “algunos policías municipales se habrían visto obligados a trasladarse en trasporte público hasta su destino ya que carecían de vehículos policiales para hacerlo”.

En todo caso y según ha señalado Natalia de Andrés, “ya sea por falta de pago o por finalización del contrato existente, en ambos casos estaríamos hablando de una terrible incompetencia política en esta área, tal y como pusimos de manifiesto en el pasado pleno, son demasiados los casos de descoordinación, pésima gestión e ineficacia en la dirección política de la seguridad de Alcorcón”.

“¿Qué está ocurriendo en el área de Seguridad? ¿Por qué existen tantos casos de incompetencia manifiesta en la coordinación?”, se ha preguntado Natalia de Andrés, quien ha exigido al alcalde una explicación urgente al respecto porque “estamos hablando de hechos muy graves que requieren de una explicación política”.

Share

28 enero, 2015. Archivado en Actualidad,Política,Seguridad y Movilidad.