Alcorcón en las Redes Sociales

El PSOE de Alcorcón tuvo que frenar decenas de afiliaciones irregulares antes de las primarias

Unas cincuenta afiliaciones, inscritas en los meses previos a la celebración de las primarias del PSOE de Alcorcón para la elección de candidato de cara a las elecciones municipales de 2015, tuvieron que ser frenadas por los responsables de afiliación a nivel local por contener errores de diversa consideración.

Entre dichos errores destacan las solicitudes de afiliación procedentes de personas no vinculadas con la ciudad (ni viven ni trabajan en Alcorcón); no estar firmadas; no haberse presentado de forma presencial; y tal y como ha podido saber Noticias de Alcorcón, figurar en al menos 40 de ellas el mismo número de cuenta bancaria de cara al pago de la cuota de pertenencia al partido.

Esta información, confirmada por fuentes del Partido Socialista en Alcorcón, habría determinado en última instancia que el Departamento Federal de Afiliación y Censo respaldase la decisión del órgano de afiliación local, dando por buenas tan sólo 24 de las 71 solicitudes de afiliación cuestionadas antes del día 19 de octubre. Fecha en que se celebraron las primarias que concluyeron con la proclamación de Natalia de Andrés como candidata a la alcaldía en mayo de 2015.

Todo este asunto ha visto la luz a raíz de la información publicada en El Confidencial Autonómico, a través del cual los militantes críticos con la actual Secretaria General denuncian que la agrupación de Alcorcón no cumplió con el pazo de 30 días para enviar la documentación de la nueva afiliación al Departamento Federal de Afiliación y Censo. Un inclumplimiento de plazos sobre el que reclaman responsabilidades apuntando a la secretaria de Organización de la agrupación municipal como presunta responsable de una falta grave.

Dichos militantes, aglutinados en torno a la candidatura que perdió las elecciones (la cual estaba respaldada y apoyada en la sombra por el anterior regidor de la ciudad -Enrique Cascallana-), han recabado asesoramiento legal y están preparando demandas para denunciar conjuntamente con los solicitantes de afiliación la vulneración de sus derechos fundamentales por considerar que se les ha impedido sus derechos de participación política y se se ha vulnerado la Ley de Protección de Datos, ya que para afiliarse tuvieron que entregar una serie de datos personales de los que no se ha hecho buen uso, ya que meses después no se les ha dado de alta en el PSOE.

Desde la Agrupación Socialista de Alcorcón sin embargo recuerdan que la decisión final sobre las afiliaciones que eran válidas, tenían defectos, o eran fraudulentas proviene del Departamento Federal de Afiliación y que su único objetivo en estos momentos es “trabajar en la campaña electoral con el grupo de personas que viene haciéndolo desde hace 3 años para recuperar una política de progreso para la ciudad”.

Respecto a las afiliaciones con defectos más graves aseguran que estos hechos fueron puestos en conocimiento de los órganos regionales y federales del partido, y ellos tomaron una decisión. Los siguientes pasos incluyen consecuencias para quienes han sobrepasado los límites, como solicitud de apertura de varios expedientes disciplinarios a instancias del Comité Local de la Agrupación.

Más información
Denuncian ante el PSOE que la agrupación de Alcorcón frenó decenas de afiliaciones antes de las primarias

Share

29 octubre, 2014. Archivado en Política,Portada.